Mike Pence "visita" Colombia para continuar plan de intervención militar contra Venezuela

Se reunirá con el Grupo de Lima este 25 de febrero

Mike Pence "visita" Colombia para continuar plan de intervención militar contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/MV

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajará el próximo 25 de febrero a Colombia para expresar el apoyo "inquebrantable" del gobierno de Donald Trump al autoproclamado Juan Guaidó en la continuación del plan para intervenir militarmente a Venezuela y derrocar el Gobierno legítimo del presidente  Nicolás Maduro

Pence declaró de manera tajante que "ha llegado el momento de que Nicolás Maduro se haga a un lado", señaló la oficina de la vicepresidencia en un comunicado, precisando que el funcionario estadounidense participará en la reunión del Grupo de Lima a celebrarse en Colombia el 25 de febrero.

De acuerdo a información publicada por AFP, Pence participará con el Grupo de Lima centrando la discusión en la necesidad de "encarar la trágica situación humanitaria y la crisis de seguridad en Venezuela y los esfuerzos en marcha por parte de EE.UU. para entregar ayuda al país".

"La lucha en Venezuela es entre la dictadura y la democracia, y la libertad tiene el impulso. Juan Gauidó es el único líder legítimo de Venezuela", subrayó Alyssa Farah, portavoz de Pence.

Estados Unidos ha liderado junto al llamado Grupo de Lima, la Unión Europea y otros países satélítes los ataques contra Venezuela, su  soberanía y autodeterminación de los pueblos aplicando sanciones y bloqueos a la nación en busca de provocar la asfixia económica con el fin de acabar con la Revolución Bolivariana, hacerse de los recursos energéticos del país e imponer un gobierno titere.

Estados Unidos se une así al Grupo de Lima para continuar la senda del intervencionismo y la injerencia en los asuntos internos de Venezuela. Vale destacar que el presidente Maduro ha hecho innumerables llamados al diálogo no solo nacional para dirimir las diferencias políticas, sino, también con el presidente Donald Trump, lo que no ha tenido respuestas.

Venezuela ratifica su firme decisión de seguir siendo libre y soberana y está dispuesta a defender su territorio nacional de cualquier agresión militar, para lo cual cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), apegada a los ideales democráticos y leal al gobierno consitucional del presidente Maduro.

Con información de AFP

Categoria:

Dejanos un comentario