Migración forzada aumenta hacia Hungría

La mayoría procede de Siria, Irak y Afganistán

Migración forzada aumenta hacia Hungría

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La mayoría de las personas son procedentes de Siria, Irak y Afganistán/ Foto: Cortesía Efe
Yvke Mundial/ AVN

Un total de 2.093 migrantes de países en conflictos cruzaron el pasado lunes la frontera de Serbia a Hungría para tratar de adentrarse en países desarrollados de la Unión Europea como Alemania, Suecia o Reino Unido. La mayoría de las personas son procedentes de Siria, Irak y Afganistán, reseña el diario.es.

Este año más de 120.000 migrantes han llegado al país de Europa Central, señala el portal español. Se estima que esa cifra aumente debido a que Serbia ha recibido a siete mil refugiados, que se estima lleguen a Hungría en los próximos días.

Un informe de la policía húngara demuestra que los migrantes que ingresaron este lunes se identificaron sirios, 83 bengalíes, 50 afganos, 33 pakistaníes y otros de distintas procedencias.

Esta cantidad de refugiados supone un aumento gradual con respecto a la cifra de entre 1.000 y 1.500 extranjeros que arribaron en días anteriores a Hungría, país que construye un alambrado de metro y medio en la frontera con Serbia que se prevé este listo el 31 de agosto.

Cifras previas del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), citadas por Prensa Latina, revelan que en este año han arribado a Europa 289 mil personas, de las que 181 lo hicieron por Grecia y 108 mil por Italia

En el caso de Grecia los refugiados provienen de Irak, Afganistán, Pakistán y Siria, huyendo de la violencia y la pobreza generada por los conflictos bélicos que afectan sus naciones, invadidas por guerras promovidas, especialmente, por los Estados Unidos (EEUU) y sus aliados.

Categoria:

Dejanos un comentario