Miembros de la comunidad educativa neoespartana participaron en Congresos Pedagógicos Municipales

Viernes 17 y sábado 18

Miembros de la comunidad educativa neoespartana participaron en Congresos Pedagógicos Municipales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El tema central fue “las escuelas convertidas en un templo sagrado de tregua y neutralidad” (Archivo)
YVKE Margarita/ Dulce Rodríguez/ Gobernación

Estudiantes y miembros de los distintos colectivos de Educación, participaron en los Congresos Pedagógicos Municipales, iniciativa que pretende fortalecer la formación del maestro y elevar la calidad educativa.

La autoridad única de Educación en Nueva Esparta, Noris Soto, explicó que estaban previstas 160 ponencias con el tema central: “las escuelas convertidas en un templo sagrado de tregua y neutralidad”.

Trabajaron propuestas que abordan la paz en las escuelas, la pedagogía del amor, todas las manos a la siembra, entre otros.

“Estos Congresos están abiertos a todos, también a la comunidad. Tenemos participación del Movimiento Bolivariano de Familias, de la Organización Bolivariana Estudiantil y las cocineras del Sistema de Alimentación Escolar (SAE)”, detalló Soto.

En Nueva Esparta, se dispuso de 10 espacios para el desarrollo de las discusiones, cuyos resultados serán enviados al Ministerio de Educación.

Los Congresos  Pedagógicos Municipales se realizaron de forma simultánea en todo el país y atendieron a las instrucciones “del presidente Nicolás Maduro, del ministro Elías Jaua y del gobernador Carlos Mata Figueroa”, aseveró Soto.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.