Microsoft eliminó dispositivos de Huawei de su tienda en línea

No ha ofrecido declaración al respecto

Microsoft eliminó dispositivos de Huawei de su tienda en línea

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
N24

 La empresa estadounidense Microsoft ha eliminado los dispositivos de Huawei de su tienda en línea de equipo técnico Azure Stack, luego de que el presidente Trump incluyera a Huawei en su lista negra.

Sin embargo, varios productos de Huawei aún se encuentran en el catálogo de la tienda, pero al intentar comprarlos el sitio informa de un error. Hasta los momentos Microsoft no ha ofrecido ningún tipo de declaración al respecto.

Esta medida se debe a que la empresa Huawei está envuelto en un enfrentamiento con Estados Unidos, que lo acusa de espiar mediante sus dispositivos en favor del gobierno del país asiático, algo que la compañía desmiente.

La semana pasada, los EE UU incluyó a esta empresa china en su lista negra comercial, lo que llevó a Google a cortarle el acceso a sus productos patentados y al soporte técnico.

Cabe recordar, que este lunes el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, emitió una licencia temporal que restablece para Huawei Technologies la capacidad de ofrecer mantenimiento a las redes y proveer actualizaciones de “software” a sus dispositivos existentes.

La licencia fue creada con el fin de mitigar las repercusiones sobre los clientes de esa empresa en el país.

Categoria:

Dejanos un comentario