Metro Los Teques invirtió Bs. 69 millones en el desarrollo de las comunidades

En 2015

Metro Los Teques invirtió Bs. 69 millones en el desarrollo de las comunidades

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Metro Los Teques
Prensa Metro Los Teques

Con una inversión que supera los 69 millones de bolívares la C.A. Metro Los Teques cumplió en 2015 con su cuota de corresponsabilidad social al construir o  rehabilitar 28 obras en los municipios Carrizal y Guaicaipuro.

El presidente de la empresa de transporte subterráneo, Farith Fraija expresó que las obras se realizaron de acuerdo a las necesidades de cada sector y entre las cuales se encuentran la rehabilitación de módulos de Barrio Adentro, espacios deportivos, cuartos de basura; construcción de caminerías, canalización de aguas y torrenteras; dotación de tuberías en varias comunidades; así como la instalación de siete parques Biosaludables (cinco en Carrizal y dos en Guaicaipuro).

Reconoció que “este aporte, más que un compromiso por responsabilidad es una obligación que tenemos con los mirandinos, por mejorar sus condiciones de vida en colectivo y por contribuir con el sano desarrollo de las niñas y niños”.

Detalló que solo en Carrizal la inversión ascendió a más de 39 millones de bolívares en 12 obras con las que se beneficiaron mayoritariamente a los sectores más deprimidos del municipio como Las Aguaditas, Yerbabuena, Lomas de Paramacay, Brisas de Oriente, Santa Eduviges, Barola y Francisco de Miranda, entre otros.

En Guaicaipuro las obras ejecutadas llegaron a 16, con una inversión de más de 30 millones de bolívares. Se beneficiaron las comunidades de Santa Eulalia, El Nacional, Guaremal, Cañaote, El Encanto, El Trabuco, Terminal de pasajeros, Los Eucaliptos, kilómetro 41, la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otros. Destacan la continuación del rescate de fachadas históricas, como las realizadas en el Boulervar Lamas, la restauración integral de la calle Miranda, la rehabilitación del Parque 19 de Abril, y la restitución de 200 metros de vialidad y estabilización de falla de borde en el sector  Los Barriales de Guaremal.

Obras complementarias de Línea 2

La otra modalidad de inversión y que reviste mayor envergadura para la comunidad altomirandina se dio por construcción civil complementaria del contrato de la Línea 2 del sistema y significó la construcción del Parque Cultural Social Villa Teola y la Unidad Educativa Nacional Jesús María Sifontes.

Fraija enfatizó que “estamos muy satisfechos porque cumplimos en un 100% las obras planificadas para ejecutarse en 2015, donde los factores claves de éxito fueron el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el hoy Diputado a la Asamblea Nacional Haiman El Troudi,  el seguimiento de proyectos, y el trabajo en equipo. Además, apoyamos a las comunidades y cumplimos con las mejoras de calidad de servicio del sistema subterráneo. Mi reconocimiento muy especial a todos los trabajadores de la empresa. También se refirió a la sustitución total de la flota de trenes metrópolis, los más modernos de Latinoamérica y actualmente están prestando servicio comercial.

Categoria:

Dejanos un comentario