Metro Los Teques dictó curso a Vigilantes Integrales de Seguridad

En el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela

Metro Los Teques dictó curso a Vigilantes Integrales de Seguridad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Nota de Prensa

Siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, impulsada por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, esta semana la Gerencia de Protección y Seguridad de Metro Los Teques dio inicio al curso de Inducción a Vigilantes Integrales de Seguridad, el cual se realiza por primera vez en la compañía ferroviaria, gracias al talento humano con el que se cuenta.

De esta manera, se conoció que el curso está dirigido a 60 oficiales de vigilancia, a quienes se les imparte conocimientos sobre la vía férrea, control de acceso, redacción de información, teoría de seguridad, rol del vigilante, trato al usuario, manejo de conflicto, uso progresivo y diferencial de la fuerza, así como también los riesgos eléctricos y la normativa de la empresa.

Oswell Villegas, inspector de seguridad de Metro Los Teques y encargado del curso, informó que: “estamos innovando porque contamos con el talento humano para hacerlo, tenemos personal calificado en materia de seguridad que hoy hace posible esta inducción. Siguiendo las instrucciones del presidente del Metro Francisco Garcés, hoy estamos brindándoles las herramientas necesarias al personal de vigilancia para que sepa cómo actuar en caso de que se presente cualquier eventualidad, es necesario que todos manejemos la misma información”.

Detalló además que el curso tiene una duración de cuatro semanas (teoría y práctica), y los vigilantes se han dividido en tres grupos sin paralizar sus labores diarias.

De esta manera, Metro los Teques de la mano del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, impulsa la capacitación de sus trabajadores en materia de protección y seguridad, garantizando la prestación de un servicio de calidad a los usuarios del sistema metro.

Categoria:

Dejanos un comentario