Metro de Valencia movilizó a más de cuatro millones de usuarios

Durante el primer trimestre de este año

Metro de Valencia movilizó a más de cuatro millones de usuarios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/Prensa MDV

Un total de cuatro millones 753 mil 434 pasajeros movilizó el Metro de Valencia durante los primeros tres meses de este año, lo que representa un incremento de un millón de ciudadanos transportados  en comparación con el mismo período del año 2015.

De acuerdo con datos aportados por el  Registro de Pasajeros de la Gerencia de Operación de Transporte Subterráneo, de ese total de usuarios movilizados, unos cuatro millones 232 mil 652 fueron pasajeros que usan el Metro de Valencia a diario, otros 331 mil 506 fueron adultos mayores, unos 20 mil 468 personas con movilidad reducida, 164 mil 967 niños menores de siete años y tres mil 841 estudiantes.

Las estaciones con mayor volumen de tránsito fueron Monumental, con un total de un millón 133 mil 454 usuarios, Francisco de Miranda (sector Rectorado) con más de 868 mil pasajeros y Palotal, con una suma de 702 mil 383 transportados.

Es importante recordar que tanto la estación Francisco de Miranda como la Estación Cedeño, fueron inauguradas en abril de 2015 por el presidente de la República Nicolás Maduro, con lo que fue activada la Línea 2 del subterráneo.

Las cifras mostradas evidencian la preferencia de la población carabobeña hacia este medio de transporte masivo, que se caracteriza por tener un servicio de calidad, rápido y confortable.

Categoria:

Dejanos un comentario