De la Ciudad

Metro de Caracas sustituye importaciones de zapatas frotadoras para trenes

César Vega, presidente del Metro de Caracas, anunció la sustitución de importaciones de zapatas frotadoras para los trenes del sistema subterráneo, esto luego de poner en servicio las unidades CAF, con equipos fabricados en Venezuela.

La inspección y mantenimiento con personal calificado del Metro de Caracas, se realiza constantemente, apuntó la máxima autoridad de la empresa, al referirse a los trabajos que se vienen ejecutando en los talleres de la institución para garantizar un óptimo servicio a los usuarios y usuarias.

La revisión del material rodante en el Metro de Caracas es constante, es una programación que se cumple a diario en los talleres. “Vamos a estabilizar la flota de trenes CAF en la Línea 1. Vamos a tener más trenes en la Línea y con eso se va a reducir el tiempo de espera para el pueblo” explicó Vega González.

“El pueblo va a tener un mejor servicio, y ahora con el problema que hay con el transporte superficial, el Metro seguirá siendo solución para movilizar de este a oeste a los usuarios y usuarias que hacen vida en la capital. Estamos colocando zapatas fabricadas en el país, con una modificación y hemos dado una gran solución al sistema.”

Las zapatas son las responsables de realizar el contacto que transmite la energía por el tercer riel, de esta manera los trenes reciben la tracción necesaria para su recorrido a lo largo y ancho de la capital.

Estas piezas son repuestos consumibles y tienen una duración máxima de 4 meses, una vez instaladas en los trenes, es una pieza que debe renovarse constantemente.

“Siguiendo los lineamientos del Presidente Obrero Nicolás Maduro, como lo establece la segunda Línea de Acción que indica que tenemos que innovar y fortalecer la producción nacional, estamos dando ese ejemplo en el Metro de Caracas, llevando la producción nacional e incentivando a nuestras empresas nacionales. Estamos sustituyendo las importaciones con estas zapatas flotadoras que anteriormente venían del exterior, pero aquí hay empresas para hacer esto y mucho más”, enfatizó Vega González.

“Con esto se está dando un gran paso, a fin de romper con la dependencia del exterior, combatiendo el bloqueo al que nos tienen sometidos. Hay un pueblo innovador, altamente capacitado y preparado para dar repuestas como estas, como lo es la empresa nacional Insumos Ferroviarios C.A. (Inferca), ubicada en el estado Lara que fue la que realizó y sigue trabajando en las zapatas para los trenes de las Líneas 2 y 3”, finalizó Vega.

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