Metro de Caracas se convierte en una inmensa galería de arte con obras de Reverón

Como parte del programa Arte en Tren

Metro de Caracas se convierte en una inmensa galería de arte con obras de Reverón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
YVKE Mundial/Prensa MPPC

Ocho trenes rotulados con imágenes de la vida y obra del Pintor de la Luz, Armando Reverón se sumarán a partir de este miércoles al primer tren galería develado en julio pasado, como parte del programa Arte en Tren que adelanta el Instituto de las Artes de la Imágen y el Espacio, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Con esta experiencia que llena de arte los espacios que habitualmente son usados para difundir publicidad de bienes de consumo, millones de personas que diariamente recorren la ciudad a través de la Línea 1 del Sistema Metro de Caracas, disfrutarán de una completa muestra que sintetiza la obra más importante de este artista plástico.

Tres series de trenes componen la galería móvil que se incorporará a la ya existente, de forma paulatina hasta inicios de Enero de 2015.

Esta iniciativa forma parte de un gran homenaje al artista, luego de que su vida y obra fueran declaradas Bien de Interés Cultural de la Nación por iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, en el marco de la comemoración de los 125 años de su nacimiento y 60 de su desaparición física.

Categoria:

Dejanos un comentario