Metro de Caracas inició plan de Presencia y Buhonería Cero

Con la finalidad de elevar la calidad del servicio

Metro de Caracas inició plan de Presencia y Buhonería Cero

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Foto: Nota de prensa
YVKE Mundial/ Noticias24

Un total de 147 guardias, supervisores, inspectores de seguridad patrimonial y guías de usuarios están desplegados en las instalaciones del Sistema Metro de Caracas, a través de los planes Presencia y Buhonería Cero, con la finalidad de elevar la calidad del servicio y fortalecer la interacción con los usuarios.

Estos programas se implementan especialmente en las estaciones con mayor volumen de beneficiarios como Plaza Venezuela y La Rinconada, donde convergen las líneas 1,2 y 3.

Al respecto, el coordinador de la Oficina de Seguridad Patrimonial, José Liendo, señaló a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que en respuesta a las necesidades de los usuarios que transitan diariamente por este medio de transporte , se conformó un equipo multidisciplinario.

“El usuario tiene la demanda de sentirse satisfecho, en ser orientado, en ser apoyado, en ser atendido”, apuntó, al tiempo que agregó que el servicio se ha visto afectado por factores externos como la economía informal y mendicidad.

Es por ello que se ha diseñado el Plan Buhonería Cero, donde participan guardias patrimoniales para el abordaje de los infractores que practican la economía informal y de las personas que se encuentran en situación de mendicidad, a quienes se les refieren las normas establecidas por la empresa para el posterior registro y procedimiento con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a la vez que son desalojados del sistema, precisó el coordinador de este programa, Jose Mirabal.

Mientras que con el Plan Presencia se busca organizar la espera en los andenes y el ingreso a los vagones, mediante guías identificados con chalecos de color naranja que están dispuestos a brindar cualquier información y fomentar la cultura Metro en los viajeros, quienes reciben capacitación en el Centro de Entrenamiento Metro (CEM).

Los guías de usuarios están desplegados en el Sistema y realizan prácticas diarias de interacción con los pasajeros de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, en horario rotativo

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