Messi se lleva el “Pichichi” y el MVP de la Liga 2017-18

Este lunes

Messi se lleva el “Pichichi” y el MVP de la Liga 2017-18

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/VTV

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, se lleva el “Pichichi” de la Liga Santander 2017-18, también fue elegido por los aficionados como el jugador más valioso (MVP) del campeonato.

El astro argentino recibió este lunes ambos galardones, en la gala de los Premios Marca de Fútbol 2017-18 que se celebró en el Convento de Los Ángeles de Barcelona, ciudad que acoge por segundo año consecutivo la ceremonia.

Leo Messi conquistó su quinto trofeo Pichichi al marcar 34 goles en 36 partidos de Liga disputados, una cifra que le permitió ganar también su quinta Bota de Oro al mejor artillero de las ligas europeas.

Por otra parte, el trofeo Zarra al máximo goleador español fue para el delantero del Celta Iago Aspas(22 tantos), que no pudo recoger el premio al estar concentrado con la selección española.

Quién sí estuvo presente en la gala fue el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak, quien recogió su tercer trofeo Zamora consecutivo, por los 22 goles encajados el curso pasado.

El trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador de la Liga Santander fue para el técnico del Valencia, Marcelino García Toral, que se lo llevó por segunda vez en su carrera, y el Guruceta para el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande.

El defensa del Levante José Manuel Rodríguez ‘Chema‘ recogió el Trofeo Gol de Oro, pues su volea por toda la escuadra ante la Real Sociedad fue el tanto más votado por los aficionados como el mejor de la temporada 2017-18, reseñaron medios deportivos internacionales.

En La Liga el delantero del Valladolid Jaime Mata fue distinguido con el trofeo Pichichi y también el Zarra; el Zamora fue para el portero del Murcia Alberto Cifuentes; el entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, recogió el Premio Miguel Muñoz por su ascenso con el Huesca, y el Guruceta fue, por tercera vez en su carrera, para Jorge Valdés Aller.

Categoria:

Dejanos un comentario