Mesas de trabajo definirán líneas estratégicas para cumplir con el sector transporte

A partir de este lunes

Mesas de trabajo definirán líneas estratégicas para cumplir con el sector transporte

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

El ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que en cumplimiento con las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, a partir de este lunes se han instalado las mesas de trabajo de la Misión Transporte, en el cual se debatirá cinco temas en áreas importantes.

Agregó, que el fin es dar una atención integral al transportista y una vez finalizado el debate se escucharan las conclusiones de cada mesa, para crear una línea estratégica a las acciones programáticas, para que se pueda dar cumplimiento al sector transporte.  

Desde el Círculo Militar en el Salón Venezuela, el ministro detalló que entre las cinco mesas de trabajo se encuentra el bienestar social del transportista, que  tiene que ver con las pensiones, las misiones y grandes misiones al sector transporte, que al final se tendrá una conclusión para estructurar de manera organizada, la misión transporte y darle un nivel superior.

Asimismo mencionó que se encuentra la mesa del pasaje estudiantil, que se subdivide en dos grupos, el grupo del pasaje estudiantil y el tema de las tarifas justas que deben tener los transportistas para que sea de manera ordenada.

Por otra parte también se estableció la mesa de remplazo de partes de piezas, insumos y reemplazo de flota, que tiene el propósito de crear un sistema de compensación para que todos los transportistas tengan acceso a cada uno de los insumos, partes y piezas.

De igual manera en la mesa de trabajo, se desplegará un conjunto de reuniones con los fabricantes de baterías, de cauchos y con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa),  para el tema de lubricantes y continuar con el seguimiento a todas las partes  y piezas y al sistema de transporte.

Destacó, que también se encuentra la  mesa que atiende la seguridad del sector transporte, donde se habla de la  incorporación de Sistema de Posicionamiento Global (GPS), enlaces con VEN911, con los organismos de seguridad, la creación de una oficina en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para atender las denuncias de los transportistas, así como los comandos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Por último se encuentra la mesa de formación, educación y escuela de transporte, que permite establecer un sistema de capacitación formación e investigación en el área de transporte.  

Reverol añadió, que en cada estado se creara el órgano estadal de la misión transporte que pasara a un nivel superior y se conocerá en todo el sistema del transporte del país.  

“Desde hoy queda instalada las mesas de trabajo de manera permanente y todos los integrantes pertenecen a la misión transporte para atender  y dar respuesta a la situación del transporte y a todas las necesidades”, expresó.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon REVEROL.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario