Mesa Nacional de Diálogo aumentará la proporción electoral

Para las venideras elecciones en el año 2020

Mesa Nacional de Diálogo aumentará la proporción electoral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

La Mesa Nacional de Diálogo acordó aumentar la proporción electoral para los venideros comicios  que se llevarán a cabo en el país para el año 2020.

La información la dio a conocer El represente de la mesa de Diálogo Nacional, Francisco Ameliach, desde el Hotel Alba Caracas.

Asimismo, indicó que el acuerdo fue alcanzado de forma unánime por todos los partidos políticos que integran la mesa complementaria electoral que forma parte de la Mesa Nacional de Diálogo.

“Hoy la mesa electoral ha logrado un avance muy importante. Se logró el consenso de todas las fuerzas que hacen vida en la mesa para activar los mecanismos legales, ir a las instancias correspondientes y aumentar la representación proporcional, que es fundamental para la democracia del país”, indicó Ameliach.

En ese sentido, aseveró que se encuentran trabajando en fórmulas para establecer las recomendaciones que deben ser aplicadas en este proceso.

Por último, reiteró que el propósito es fortalecer la democracia con la celebración de las elecciones parlamentarias del próximo año.

“En la Mesa de Diálogo hay muchos puntos de coincidencia más que de divergencia. El país merece un parlamento que ponga ante todo el interés nacional”, concluyó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario