Merideños recibieron más de Bs 19 millones en ayudas sociales

Esta semana

Merideños recibieron más de Bs 19 millones en ayudas sociales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Gobernación Mérida
YVKE Mundial/ Gobernación Mérida

En un acto que tuvo lugar en el Salón del Pueblo de la Gobernación del estado Mérida, el primer mandatario regional, Alexis Ramírez, a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregó más de 19 millones de bolívares en 90 ayudas sociales a personas de bajos recursos para atender, en su mayoría, casos de salud.

La información fue suministrada por el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, en representación del gobernador Alexis Ramírez, una vez que culminó el acto al que asistieron cerca de 200 personas, entre adultos, jóvenes y niños, beneficiarios y acompañantes.

En ese sentido, Molina destacó que en esta oportunidad fueron entregadas cuatro sillas de ruedas y 85 ayudas económicas para atender problemas de salud, exámenes especializados, intervenciones quirúrgicas, tratamientos, lentes correctivos, entre otros.

De igual manera, el secretario de Gobierno señaló, “estamos integrando al pueblo a las políticas de inclusión del Ejecutivo regional con la ayuda del plan Somos Venezuela. Todas las ayudas están orientadas a atender verdaderas necesidades. Muchos de estos casos han sido derivados del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), desde donde hacemos acompañamiento, seguimiento y la coordinación necesaria para la entrega de ayudas sociales”.

Cifras exitosas

Molina expresó que en lo que va de año se han entregado 70 millones de bolívares en ayudas sociales a través de la Dirección de Desarrollo Social, y gracias a los diferentes operativos realizados por el Ejecutivo regional han sido atendidas más de 3.000 personas.

Por otra parte, apuntó, “estamos en un momento en el cual los sectores de la oposición avanzan contra los derechos del pueblo por la vía de la violencia, mientras nosotros seguimos en batalla atendiendo las necesidades de la gente, articulados y movilizados permanentemente en defensa de los derechos de inclusión que solamente el socialismo puede garantizar”.

Atención diaria

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Johana Prieto, informó que este es el tercer grupo de ayudas que se entrega a través de esta dependencia durante el año; sin embargo, en conjunto con el despacho del gobernador, se atiende al pueblo merideño diariamente.

“Nosotros hemos dado una serie de ayudas económicas para operaciones quirúrgicas, así como insumos médicos que se han necesitado de emergencia en el hospital universitario de los Andes. Todo esto gracias a la visita de nuestros promotores sociales a este centro de salud”, aseguró Prieto.

Al respecto, indicó que la Revolución bolivariana está en la calle trabajando para el pueblo con la colaboración del programa Somos Venezuela, haciendo un casa por casa y revisando directamente las carestías de las personas.

Para finalizar, Prieto dijo que la instrucción directa del gobernador Alexis Ramírez es que cada una de estas ayudas se haga llegar de manera oportuna de acuerdo a las necesidades que tenga la gente, y que las puertas de la Dirección de Desarrollo Social y de la Gobernación del estado estén siempre abiertas para los merideños.

Categoria:

Dejanos un comentario