Merideños impulsan el nuevo modelo económico comunal

A través de la Ecopatria

Merideños impulsan el nuevo modelo económico comunal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mundial Los Andes / Liceidy Rivas

Como parte de las iniciativas de los comuneros y comuneras del territorio venezolano para la producción y siembra de alimentos en áreas urbanas, la comuna Don Simón Rodríguez, de la parroquia Jacinto Plaza en el estado Mérida, impulsa el proyecto de Ecopatria, así lo informó, Mili Herrera, productora de esa organización popular.

En ese sentido, Herrera explicó que se encuentran en el proceso de registro de este nuevo modelo económico comunal, el cual se iniciará en las instalaciones del Conscripto Militar, en el sector de San Jacinto, en donde participaran cinco comunas de la Cuenca del Chama, en acción cívico-militar.

De igual forma, indicó que el objetivo es conformar una empresa de producción social, que esté acompañado de un laboratorio que desarrolle bioinsumos para las siembras que se generen y que puedan beneficiar a tres parroquias del municipio Libertador como plan piloto.

Herrera destacó que se está elaborando un proyecto para el financiamiento de nuevos galpones que permitan la instalación de otro laboratorio en la localidad de la Domingo Peña, así como informó que ya tienen identificados algunos productores de las zonas que van a procesar los productos agroecológicos.

Señaló la vocera comunal, que el 31de diciembre del pasado año, se inició la primera práctica de siembra, en los espacios del Conscripto Militar, donde con trabajo voluntario se recuperó un terreno de dicho lugar. 

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon Mili Herrera.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.