Mercal realiza este miércoles jornadas a cielo abierto en ocho estados del país

Poder Popular dignificado

Mercal realiza este miércoles jornadas a cielo abierto en ocho estados del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

La red de distribución Mercado de Alimentos (Mercal) realizará este miércoles operativos a cielo abierto en los estados Amazonas, Anzoátegui, Barinas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo y Yaracuy, donde se distribuirán alimentos de la cesta básica a precios justos.

En Amazonas, la jornada tendrá lugar en varios puntos del municipio Atures y en Anzoátegui se realizarán en los municipios Anaco, Freites, Libertad, Barcelona y Sotillo, refiere una nota de prensa de Mercal.

El pueblo barinés encontrará sus puntos de distribución en los municipios Alberto A. Torrealba, Rojas, Sosa, Cruz Paredes, Pedraza, Antonio José de Sucre, Andrés Eloy Blanco y Ezequiel Zamora, mientras que los neoespartanos contarán con Mercal en el municipio Gómez.

Por su parte, los sucrenses podrán dirigirse al municipio homónimo del estado, así como a Cruz Salmeron Acosta, Montes, Cajigal y Bermúdez.

En el estado Trujillo habrá operativos en La Ceiba, Boconó, Motatán, Monte Carmelo, Urdaneta, Pampan, Bolívar, Trujillo y Sucre, al tiempo que en Yaracuy se llevarán a cabo en Cocorote, Nirgua y San Felipe.

Los mercados a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar el acceso del pueblo venezolano a los productos básicos.

Este programa social recibió en octubre pasado un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), por su contribución a la garantía de la seguridad alimentaria en el país y el acceso de los venezolanos a los alimentos.

Mensualmente, la Misión Alimentación atiende 5 millones de personas en todo el país, a través de la venta de productos alimenticios a precios justos mediante las redes de distribución Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario, entre otros.

Además, Mercal, Abastos Bicentenarios, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la Corporación Productora, Distribuidora y Mercados de Alimentos (Corpo PDMercal) forman parte del Plan Navidades Felices 2014, activado desde el 1° de noviembre en los 23 estados del país y el Distrito Capital para garantizar a las familias venezolanas el acceso a los alimentos que forman parte de los platos típicos de la época decembrina.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario