Mercal garantizó alimentación oportuna en cinco comunidades en Portuguesa

Con distribución de cuatro mil combos

Mercal garantizó alimentación oportuna en cinco comunidades en Portuguesa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Minppal
YVKE Mundial/Minppal

Con la distribución de cuatro mil combos de alimentos, Mercal ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) benefició a un total de cinco comunidades de la Base de Misiones Socialistas “Santa María” ubicada en el municipio Guanare del estado Portuguesa, para así contribuir con el bienestar de los hogares llaneros de forma oportuna.

Entre los sectores atendidos se encuentra: Santa María I, II y II, con 3.284 familias; en Maisanta se favorecieron 558 hogares y Barranco Amarillo 158, en donde los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) junto con la Milicia Bolivariana entregaron mediante la modalidad Casa por Casa los productos de la canasta alimentaria, cumpliendo con la nutrición balanceada de la población sensible.

El jefe estadal de Mercal, Akalapeizime Castro, informó que desde el Centro de Acopio “Guanare” se despachan a 24 Bases de Misiones Socialistas, con el propósito de llevar las bondades de la Revolución Bolivariana a todas las comunidades de la región llanera, con el apoyo de la Gobernación del estado se distribuye a tiempo los alimentos del pueblo.

“Aquí estamos iniciando el año con los despachos a las Bases de Misiones Socialistas, porque seguimos en la calle para consolidar la seguridad alimentaria, nadie nos detiene para fortalecer las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro y combatir los ataques a la guerra económica que busca acabar con la economía venezolana” expresó Castro.

Los habitantes de la comunidad Santa María, manifestaron su agradecimiento, como Ana Villegas, quien dijo “recibimos nuestro benefició con alegría, porque no solo nos llega hasta la puerta de la casa, sino también el costo es justo para nuestro bolsillo, en comparación con el mercado capitalista.

Asimismo, Eva Zoila Bermúdez, enfatizó que “todo lo que necesitamos nos viene en el combo, harina, aceite, arroz y otros productos esenciales para el sustento de nuestros hijos”.

En el 2020 el compromiso por la protección social del pueblo está presente, junto al Poder Popular y gobierno, para defender el Buen Vivir del pueblo y consolidar la Suprema Felicidad de la población.

Categoria:

Dejanos un comentario