Mercal entregó beneficios CLAP a familias de las comunidades indígenas

Garantizando la seguridad alimentaria

Mercal entregó beneficios CLAP a familias de las comunidades indígenas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mercal distribuyó más de 10 toneladas de alimentos en despliegue Casa por Casa en la Base de Misiones Socialista (BMS) O´OKalee Shupula Ayatawa “Reunidos para Trabajar”. Foto: Alexander García.
YVKE - Mundial / Rocío Ramos.

Garantizando la seguridad alimentaria de las familias de las zonas priorizadas en Carabobo, Mercal distribuyó más de 10 toneladas de alimentos en despliegue Casa por Casa en la Base de Misiones Socialista (BMS) O´OKalee Shupula Ayatawa “Reunidos para Trabajar”, para la atención de las comunidades indígenas Wayuu, Nuchón y Maleiwa del sector La Invasión de Parque Valencia.

 

Marcos Campos, Jefe Estadal de Mercal, expresó que están  “garantizando la atención de las comunidades priorizadas, desde Mercal seguimos en trabajo continúo junto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Milicia Bolivariana, brindando al pueblo carabobeño el abastecimiento de víveres de primera necesidad a través de los despliegues Casa por Casa que se desarrolla cumpliendo los protocolos y medidas de prevención contra el Covid 19”.

 

Campos  indicó que “gracias al trabajo articulado de la Misión Alimentación fueron distribuidas más de 10 toneladas métricas de alimentos para atender a 899 familias de las comunidades indígenas: Wayuu, Nuchón y Maleiwa, habitantes del sector de  Parque Valencia en el estado Carabobo”.

 

Por su parte, Rita García, representante de las comunidades indígenas y vocera CLAP, agradeció al presidente constitucional, Nicolás Maduro, y al equipo de Mercal, por el trabajo constante para garantizar los alimentos a las familias indígenas, quienes gracias a la Revolución y a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, fueron visibilizadas y  han sido reivindicadas incorporándolas en todas las políticas públicas del Estado”.

 

García aseveró “me siento agradecida por la gestión de nuestro presidente legítimo, Nicolás Maduro, por esta incorporación de los pueblos indígenas, gracias a nuestro gobernador, a nuestro alcalde, al equipo de Mercal, porque ahora nos incorpora a su sistema de atención de Bases de Misiones. Ahora somos la Base de Misiones número 53 del estado Carabobo, y a través de ella atendemos a 899 familias de las cuales son Wayuu, Yukpa, Maleiwa y los hermanitos criollos que se encuentran en nuestro ámbito de la comunidad indígena”, agregó la líder indígena.

Escuche el Audio: 
Foto ampliada: 

Categoria:

Dejanos un comentario