Mercal distribuyó 984 toneladas de alimentos en Portuguesa

Informó Akalapeizime Castro

Mercal distribuyó 984 toneladas de alimentos en Portuguesa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Distribución de Mercal Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN
A través de las bases de misiones socialistas, la red Mercados de Alimentos (Mercal) atendió con 984 toneladas de alimentos a las comunidades del estado Portuguesa que registran pobreza extrema.

El jefe de Mercal en la entidad llanera ,Akalapeizime Castro, informó que la distribución se cumplió en mayo de este año con ventas programadas que abastecieron a las 83.009 familias que hacen vida en las 69 bases de misiones de este estado.

Indicó que esta atención se garantiza mensualmente a las comunidades mediante un itinerario semanal que responde a las seis líneas estratégicas de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana y apunta a "satisfacer las necesidades del pueblo y defenderlo de los precios especulativos del mercado capitalista".

Castro destacó que, con esta acción, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) logra el cometido de garantizar la comercialización justa y equitativa de alimentos, con participación directa del pueblo organizado en Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Precisó que los Clap son los encargados de llevar casa a casa los combos de harina de maíz precocida, arroz, aceitpasta y azúcar, entre otros productos que las familias pueden adquirir a precios justos: "Junto al poder popular protegemos al más necesitado".

Castro resaltó que la disponibilidad de insumos para una alimentación sana es garantía de desarrollo nutricional para cada familia vulnerablee, , especialmente para quienes hacen vida en bases de misiones que atienden a comunidades en seis de los 14 municipios de Portuguesa: Ospino, Guanare, Guanarito, Turén, Esteller y Araure.

Categoria:

Dejanos un comentario