Regionales

Mercal despacha 27 toneladas de alimentos en Monagas

Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), benefició a 2.734 familias indígenas en el estado Monagas, en un despliegue Casa por Casa que incluyó el expendio de alimentos a precios regulados.  Estas jornadas socialistas se ejecutaron en los municipios Bolívar, Cedeño, Aguasay, Libertador y Sotillo, con el objetivo de garantizar la soberanía alimentaria en toda la entidad.

El jefe estadal de Mercal en Monagas, Alexander Colmenares, informó que durante la semana se desarrollaron 27 jornadas Casa por Casa en el estado, donde se distribuyeron 27 toneladas de alimentos balanceados. “Pese a la guerra económica y el ataque constante que tiene el imperio contra Venezuela, la Revolución no descansa y atiende al pueblo soberano”.

Colmenares destacó que el trabajo se hace mancomunado con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Círculos de Lucha Popular (CLP) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Todos los meses cumplimos con las atenciones de nuestros hermanos originarios, es un compromiso que tenemos con el pueblo y nuestro comandante eterno Hugo Chávez”.

La diputada indígena en el estado, Astrid Baeza, manifestó que gracias a este plan implementado por el Gobierno Nacional, se atiende a todas las familias vulnerables. “Solo la Revolución reivindica  a los pueblos originarios y estamos al frente de este ataque que nos tiene la derecha, no dejaremos que destruyan la Patria de Bolívar y Chávez”.

Una vez más el Gobierno Revolucionario garantiza la seguridad alimentaria a los hermanos indígenas, gracias a la lucha constante y defensa del legado del Comandante Chávez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button