Mercal beneficia a más de 2 mil familias de la BMS “La Esperanza” de Catia La Mar

Gracias al Pla proteico

Mercal beneficia a más de 2 mil familias de la BMS “La Esperanza” de Catia La Mar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
Yvke / Nota de prensa

Cumpliendo con el Plan Nacional de Distribución de Proteínas impulsado por el mandatario Nicolás Maduro Moros, y direccionado por el titular de la cartera alimentaria, M/G Carlos Leal Tellería, la estatal Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) se despliega todos los fines de semana por las comunidades del territorio, haciendo entrega de los combos proteicos que el Gobierno Bolivariano dispone para contribuir con el sustento de millones de familias venezolanas.

Durante la jornada, el equipo de Mercal en la región costera, se dirigió a la Base de Misiones Socialistas (BMS) “La Esperanza” en la parroquia Catia La Mar, donde se distribuyeron 8.44 toneladas de proteínas entre los rubros pollo y mortadela, con los que se beneficiaron 2 mil 344 familias organizadas en 16 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En compañía de las autoridades de Mercal, representantes de la Milicia Bolivariana, voceras de CLAP, líderes y jefas de calle, se recorrieron los sectores de Valle Verde, Figueredo, San Francisco, Chaparral, Un Rayo de Luz, Las Casitas, Héroes de Tacoa, La Iberia, Brisas de Iberia y las Veredas de La Esperanza, haciendo entrega Casa por Casa del tan importante aporte proteico para que todos los ciudadanos se queden resguardados en sus hogares, previniendo el contagio y la propagación del mortal virus del Covid-19.

El jefe Estadal de Mercal en la entidad, Capitán Roke Joya, exhortó a la población a acatar la cuarentena y a tener la seguridad que no les va a faltar el alimento en su mesa. “El equipo de combatientes de Mercal se encuentra en la calle por ustedes, el pueblo”. 

"Estamos haciendo un esfuerzo mancomunado desde nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, el ministro del Poder Popular para la Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, el presidente institucional, G/B José Medina Estrada, hasta el ejército de hombres y mujeres de la Misión Alimentación, para hacer llegar tanto los víveres como las proteínas a cada hogar de la Patria, y más que todo en estos momentos de pandemia" acotó Joya.

Al mismo, tiempo informó que fueron atendidas 4 BMS más en: Cambural, sector Quenepe, Santa Eduviges, El Piache y Naicure, para un total de  5 mil 633 familias favorecidas con los despachos de la semana.

Por su parte, la constituyentista y vecina del sector La Esperanza, Jazmín Reyes, ratificó el cumplimiento de las órdenes del Comandante Presidente Nicolás Maduro, en su comunidad y las zonas aledañas de su parroquia. “Con disciplina y alto compromiso, la dirección de Mercal mantiene atendidas de forma oportuna a las familias que conforman la Comuna Socialista de La Esperanza Revolucionaria”.

En medio de la pandemia que tiene en zozobra a la nación, el Gobierno Bolivariano maximiza sus esfuerzos por garantizar la soberanía alimentaria del pueblo, haciendo que reciban sus alimentos en la comodidad y seguridad de sus hogares.

Categoria:

Dejanos un comentario