Regionales

Mercal atiende quincenalmente a 29.245 familias vulnerables en Yaracuy

 La Gran Misión Abastecimiento Soberano, a través de la Red Mercados de Alimentos (Mercal), distribuye cada 15 días combos alimenticios, de 10 kilos de productos, a 29.245 familias que habitan sectores vulnerables de los 14 municipios de Yaracuy, reportó este jueves la institución mediante un boletín de prensa.

La coordinadora estadal de Mercal, Marbella González, informó que la distribución se realiza en las comunidades agrupadas en las 21 bases de misiones instaladas en la entidad, con el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Destacó que con los bodegueros activos de Mercal se ejecutaron 2.840 jornadas casa por casa en las bases de misiones y en los 131 segmentos censales comunales.

“El Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, está comprometido en erradicar la pobreza extrema a través del Plan Nacional de Atención de más de 4 millones de familias en el país. Por eso nosotros como revolucionarios y chavistas seguimos su legado, al distribuir todas las semanas los alimentos que necesita nuestro pueblo”, dijo la funcionaria.

Además de la atención a las bases de misiones, Mercal atiende los programas especiales con el despacho de productos alimenticios a los hospitales Tiburcio Garrido, municipio Bruzual, y Pediátrico Niño Jesús, de San Felipe, a 15 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 340 escuelas y liceos que se atienden con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), refiere la nota informativa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button