Regionales

Mercal atiende 141 escuelas con programa PAE en Trujillo

La red de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) ha atendido en el estado Trujillo, a 141 escuelas con la distribución de diversos rubros para garantizar la alimentación de niños, niñas y adolescentes en estos momentos cuando se cumple a escala nacional la cuarentena social.

La jefa estadal de Mercal, Yanet Delgado, explicó que a través de la modalidad Plato servido Casa por Casa, se viene atendiendo a la población escolar en las diferentes comunidades, cumplimiento de esta manera las instrucciones del gobierno nacional y estadal para mantener la alimentación de los niños y niñas.

"Una vez más estamos cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro; del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, del presidente de Mercal G/B José Félix Medina Estrada, y del gobernador del estado Henry Rangel Silva, unificados con los directores, la comunidad organizada y madres colaboradoras, atendiendo diariamente a los niños llevando el alimento Casa por Casa", resaltó Delgado.

Señaló que entre estos 141 planteles educativos atendidos se contabilizan 28 mil 416 platos servido y 5 mil 684 bolsas de víveres con su respectiva proteína, "estas acciones se ejecutan tomando las medidas y las consideraciones necesarias para evitar la propagación del virus, trabajando en equipo, triunfo seguro", sostuvo Delgado.

Por su parte, la directora de la Unidad Educativa Ricardo Labastida, ubicada en el sector Morón, del municipio Valera, Ángeles Infantes, resaltó el trabajo que a través del Programa de Alimentación Escolar, se viene ejecutando para proteger a la población infantil trujillana en estos difíciles momentos que el pueblo enfrenta por la pandemia del Coronavirus.

"Trabajo conjunto entre Mercal, Clap, Milicia Bolivariana y Poder Popular que conforman el circuito número 6 para cumplir con esta orden del presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, el gobernador Rangel Silva y la jefa de la Zona Educativa, Laidely Grimán, llevando la comida a cada niño en su casa", expresó Infantes.

Explicó que los líderes de Clap recogen temprano las tazas de cada estudiante, las trasladan a la institución, las dejan y luego las buscan cuando ya están preparadas con los alimentos para llevarlas Casa por Casa.

Señaló que están atendiendo en esta modalidad alrededor de una matrícula de 735 estudiantes, tanto de la institución como de niños que viven en el sector pero estudian en otras escuelas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button