Mercados populares se ajustarán a normas de funcionamiento

En el Zulia

Mercados populares se ajustarán a normas de funcionamiento

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:VTV
YVKE Mundial/ VTV

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto,  informó que todos los mercados populares del Zulia deberán ajustarse a las normas de funcionamiento  que les impondrán en las próximas semanas.

Señaló que la gobernación se apoyará en los 21 alcaldes, quienes deberán promover reglamentos para el mejor funcionamiento de los mercados, investigados  en la actualidad por la especulación, usura, uso indebido de puntos de ventas y venta de efectivo, reseña portal del Correo del Orinoco.

Prieto añadió que el Mercado de Mayoristas del Sur (Mercasur) actualmente se encuentra intervenido por los cuerpos de seguridad con el objetivo de establecer planes que eliminen las mafias dedicadas a la especulación  y el acaparamiento.

Se detectó que los alimentos que debían de llegar a ese mercado, ubicado en la Zona Industrial del municipios San Francisco, se  desviaban hacia los mercados Las Playitas y Las Pulgas, ubicados en el centro de Maracaibo.

Recalcó que se establecerá un nuevo esquema de distribución, comercialización y fijación de  precios, para así garantizar que de esta manera se vendan al precio justo.

Indicó que no podrán circular camiones con productos alimenticios sin la respectiva guía de movilización, expedida por el Estado Mayor de Alimentación de la entidad. Con esta medida se impediría que los alimentos destinados a un mercado terminen en otro.

Agregó que los alcaldes y alcaldesas deberán trabajar por la creación de ordenanzas para garantizar el comercio transparente de todos los establecimientos.  

Categoria:

Dejanos un comentario