Economía

Mercado petrolero mantiene tendencia al alza

El precio del petróleo continuó hoy su tendencia al ascenso a la espera de la materialización de un reciente acuerdo de la OPEP de reducir la extracción de crudo para disminuir el superávit en los inventarios globales.

El Brent, de referencia, cotizó a 52,16 dólares el barril, mientras el crudo estadounidense registró 51,02 dólares por toneles, 22 centavos más previo al cierre del martes.

Los miembros la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron a finales de septiembre reducir su producción promedio a 32,5 millones de barriles diarios, además, también negocian con otros productores fuera del cártel como Rusia. Sin embargo, la OPEP reportó en esta jornada un incremento de su producción petrolera a 33,39 millones de barriles diarios de crudo, niveles máximos de varios años.

Durante el recién celebrado XXIII Congreso Mundial de la Energía en Estambul, Turquía, el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el lunes la disposición de su país de adherirse al pacto.

Mientras tanto, se mantiene hoy la expectativa por el resultado de la reunión de los ministros de petróleo de varias naciones con la esperanza de lograr un consenso global para afianzar los precios.

La canasta de la OPEP cotizó el martes a 48,81 dólares, lo que representó un alza de 50 centavos de dólar con respecto al cierre del lunes, cifra que no se alcanzaba desde julio de 2015.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button