Mercado granitero venezolano en miras a ser un gigante de la exportación (+Audio)

Impulso tricolor

Mercado granitero venezolano en miras a ser un gigante de la exportación (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Oriana Flores

Un total de 57 años lleva funcionando y haciendo para el país y la exportación uno de los mejores mármoles, la empresa Técnica Marmolera Venezolana (Tecvemar), y tras un año de acelerada importación, gracias a las políticas de poder potenciar los ingresos no provenientes del petróleo.

Miguel Lucchino, director de la mencionada empresa, aseguró que se dedican al procesamiento de la roca natural, transformando granito nacional traído desde Guayana, que sirve para abastecer cerca del 80% del mercado local y que gracias al apoyo nacional “hemos cruzado la frontera”.

Se embarcaron en la política de comercializar en el exterior y de enfrentar otras empresas que eran unos “mounstruos”, pero Venezuela tiene colores muy distintos y llamativos que ha abierto las puertas en muchos lugares del mundo, “tenemos un gran potencial y muy satisfechos del apoyo que ha hecho el Ministerio de Comercio y las entidades del Estado, porque cuando importamos sentimos que lo hace es Venezuela y no la empresa”, destacó.

Entrevistado en el programa “El Desayuno” que transmite el canal de todos los venezolanos Venezolana de Televisión (VTV), Lucchino aseveró que Granitos del Orinoco fue encontrados por cuestiones circunstanciales, dicha empresa se desprendió de sus activos y Tecvemar viene a tomar las acciones, teniendo fortaleza para dar apoyo a otras empresas del sector.

En comparación al granito suramericano, el procesado por la empresa es uno de los más duros del mundo y rico en rojos y grises, como aplicación es más resistente, característica que permite que sea ubicado entre “los mejores del mundo”.

Finalmente subrayó que se da al mercado un precio muy por debajo a lo que ofrece el capitalismo, ya que un metro de dicho material está entre los 11 y 12 mil bolívares, “y se debe a las exportaciones con las que hemos conseguido captar nuestras propias divisas, lo cual permite ofrecer productos de altísima calidad”.

A continuación escuche la entrevista completa realizada por el periodista Jordán Rodríguez.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Tecvemar.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario