Menéndez: "Son 200 años de historia recorridos para llegar al presente" (+Audio)

Foro de los 200 años de la Carta de Jamaica

Menéndez: "Son 200 años de historia recorridos para llegar al presente" (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Karoline Echenagucia

Este jueves el Ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, hizo presencia en la jornada de los 200 años de la llegada de Bolívar a Jamaica, acto realizado en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en la Rinconada, Caracas.

El ministro de planificación manifestó que son 200 años de historia recorridos para llegar al presente, “nosotros como reivindicación de pensamiento bolivariano sabemos que tenemos y que Chávez y Maduro han tenido, algo con lo que no contó Bolívar y que la resolución existencial del modelo político es el pueblo”.

Menéndez expresó que “esa guerra económica que estamos viviendo hoy, es la rebelión de la oligarquía ante la democratización profunda de la economía en Venezuela”.

Agregó que la oligarquía quiere convertir la historia en una banalización para convertirla en un jingle y usarlo como una campana, “para nosotros la historia es nuestro rostro, es nuestra piel, son nuestras razones, es nuestra convicción de lucha”.

Finalmente, Menéndez ratificó el objetivo de la guerra económica hoy, ha sido el mismo objetivo de hace 200 años contra el pueblo, “el objetivo de la guerra económica es la moral del pueblo”.

“Bolívar se fue a Jamaica y no a llorar ni a quejarse, fue a unir fuerzas y a decir aquí no hay pueblo derrotado, nosotros volveremos y estamos en combate”, expresó y añadió que es una lectura fundamental de la Carta de Jamaica.

Vale recordar que este jueves se cumplen 200 años de la Carta de Jamaica, en la que Bolívar expuso sus impresiones sobre décadas de luchas sangrientas, resultado de un período de conquista, escrita el 6 de septiembre de 1815, el Libertador de América dimensionó los esfuerzos de los patriotas en los cinco años que precedieron a su llegada a esa isla caribeña, y define con claridad su sueño por una América unida, así lo reseño el portal web Aporrea.

Escuche aquí el audio:

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon MENENDEZ.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario