Culturales

Memorabilia de Modesta Bor se exhibe en el Museo Jacobo Borges

El Museo Universitario Jacobo Borges, ubicado en el Parque del Oeste Alí Primera, en Caracas, alberga la exposición “Modesta Bor, una mirada artística entre amigos”, dedicada a la insigne pianista, compositora, musicóloga y docente venezolana.

La exhibición -que ofrece a sus visitantes fotografías, objetos personales, muestras hemerográfica y bibliográfica, discos, partituras, entre otras piezas- fue inaugurada este domingo 10 de junio. El acto estuvo encabezado por el rector de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Alí Rojas Olaya.

“Modesta Bor nació para ser la mejor pianista de Venezuela. Desbordó su talento para la composición musical”, remarcó Rojas Olaya en sus palabras de apertura, citado en la cuenta de la casa de estudios en la red Twitter.

También intervino la curadora de la muestra, Belén Ojeda, y ofrecieron presentaciones musicales el orfeón de Unearte y la red de coros Hugo Chávez.

Domingo Sanchez Bor, hijo de la homenajeada, recibió un reconocimiento póstumo para su madre de manos del rector del alma máter.

La exposición estará abierta de martes a domingo desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. La entrada al museo es gratuita.

Modesta Bor nació en la Isla de Margarita en 1926 y falleció en Mérida en 1998. Desde muy joven se formó como pianista pero una enfermedad neurológica, el síndrome Gillán Barré, le impidió florecer como intérprete. Contrario a amilanarse, Bor se dedicó por entero a la composición, a la docencia y a la gestión cultural.

Coronó su formación con estudios de post grado en la Unión Soviética y regresó a Venezuela para ser fundadora y directora de varias corales tanto de niños como de adultos, y en su trabajo como escritora de música se dedicó a experimentar con sonidos vanguardistas y a abordar temáticas sociales, traducidos al pentagrama.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button