Meléndez: Índice delictivo ha disminuido en los último 3 años (+Audio)

Aseguró la titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz

Meléndez: Índice delictivo ha disminuido en los último 3 años (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó este domingo que se ha observado una curva descendente del delito en el país durante los últimos tres años, como parte de las políticas de seguridad impulsadas por el Gobierno venezolano.

Entrevistada por el periodista venezolano José Vicente Rangel, la funcionaria señaló que durante su gestión proseguirá el fortalecimiento del Plan Desarme, del Movimiento por la Paz y la Vida, de los cuadrantes de paz y del Plan Patria Segura.

Recordó, en ese sentido, que este 1 de noviembre arrancó el dispositivo Navidad Segura 2014 con más de 130 mil funcionarios.

Sobre la creación del Sistema de Protección de la Paz (SP3), contemplado en la Ley Orgánica de la Seguridad de la Nación, la almirante en Jefe indicó que el mismo articulará todas las políticas de seguridad existentes con el Poder Popular.

Por otra parte, ratificó: “La estabilidad del país está garantizada, no hay peligro de golpe de Estado”. Meléndez aseguró, en ese sentido, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra cohesionada y fortalecida.

Finalmente, la titular del despacho para Relaciones Interiores y Justicia subrayó que continuará con las políticas de diálogo, para robustecer el plan de pacificación nacional.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon melendez.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario