Nacionales

Medios de la derecha validan sicariato internacional contra Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, resaltó este miércoles que los medios de comunicación de la derecha validan el dictamen que algún gobierno determinado hace sin ningún tipo de pruebas.

Durante su programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial, el ministro se refirió a las recientes sanciones de Suiza y Panamá, contra funcionarios venezolanos, “nadie se pregunta ¿Cuáles son las pruebas de esas acusaciones?  Ayer me preguntaron qué pensaba yo de las sanciones, pero no me preguntaron si yo tenía cuentas en Suiza o Panamá”.

Jaua destacó que esto se lleva a cabo sin investigaciones, “ni preguntas y menos derecho a la defensa, nada, se trata de un sicariato internacional lo que se está cometiendo contra el Estado venezolano y sus servidores públicos”.

El ministro señaló que se trata del mismo patrón que sigue la derecha, “eso no es coincidencia, se trata de las mismas declaraciones que dan los voceros de la oposición en Venezuela, marcado por Estados Unidos”.

El ministro indicó que no es un secreto que Panamá es uno de los paraísos fiscales, “donde entra dinero del narcotráfico, corrupción, entre otros, y no investigan nada de eso, cuando ellos si tienen elementos para perseguir e investigar a todos los que ahí depositan”.

Referente a Suiza, destacó que ha sido históricamente el gran tenedor de dinero de las cuentas de bancos secretos, “quizás sea el primer paraíso fiscal desde la Segunda Guerra Mundial, que le tenía el dinero a los nazi”.

Finalmente, Jaua afirmó que esos países no tienen ninguna moral para sancionar al pueblo venezolano que nunca ha tenido la tradición de ser ningún paraíso fiscal y menos de lavado de dinero.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button