Medios de comunicación públicos y privados preparan programación especial

Durante cuarentena

Medios de comunicación públicos y privados preparan programación especial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/ AVN

Los medios de comunicación públicos y privados presentarán una programación especial para la familia venezolana durante la cuarentena nacional, social y colectiva, decretada desde el pasado lunes por el Ejecutivo Nacional, para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). 

Así lo informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, durante una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro Rodríguez detalló que esta programación permitirá  "no solo proporcionar a nuestro pueblo con la información adecuada! sino también "soporte psicológico para tratar de evitar de que se presenten acciones de ansiedad". 

Como parte de la nueva programación — explicó Rodríguez —  se transmitirá actividades recreativas y culturales, coordinadas junto al Ministerio de Educación, con el fin de llevar a los niños  "la actividades académicas y docentes" que se requieren durante la cuarentena. 

De igual forma, se ejecutarán otras actividades, como lo son los conciertos a puerta cerrada y vía redes sociales, jornada que ha tenido éxito en otros países. 

Para esto, se contará con la participación de los artistas que integran Corazón Llanero, Corazón Salsero y Corazón Rockero. 

Asimismo, se invitó a tener una programación diversa que contenga documentales, películas y reencuentros deportivos, para así invitar a las personas a mantenerse en sus casas y evitar la expansión del virus, que ya registra 42 casos Venezuela. 

Categoria:

Dejanos un comentario