Medidas sustitutivas a privados de libertad en Venezuela impulsan el diálogo

Destacó el Canciller de República Dominicana

Medidas sustitutivas a privados de libertad en Venezuela impulsan el diálogo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
EFE

El Gobierno de República Dominicana a través de su canciller, Miguel Vargas resaltó el impuso al diálogo que promueve la recomendación de ejecutar ó fórmulas alternativas a la privación de libertad de 80 personas que se encuentran detenidas o condenadas por su participación en eventos violentos ocurridos entre 2014 y 2017, hecha por la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública.

“Es un impulso para el diálogo que protagonizan en República Dominicana el Gobierno venezolano y la oposición”, indicó el jefe de la diplomacia dominicana en comunicado de prensa.

Vargas destacó que “con esto, el Gobierno de Venezuela deja expresada su disposición de continuar con el diálogo de negociaciones para alcanzar un acuerdo mediante una solución pacífica, democrática y estable”.

En este sentido, señaló que con esta medida se establecen mejores escenarios para la cuarta jornada de negociaciones que tendrá lugar en Santo Domingo los días 11 y 12 de enero de 2018.

Este sábado, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, presentó un primer informe de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, sobre los hechos de violencia que promovieron sectores radicales de derecha contra el pueblo venezolano.

Categoria:

Dejanos un comentario