Nacionales

Medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU son inaceptables

Este viernes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, son inaceptables ya que representan una masiva violación a los derechos humanos.

La afirmación la hizo Saab durante una rueda de prensa a propósito de confirmarse en el país dos casos de coronavirus Covid-19.

En ese sentido, indicó que desde 2014, el gobierno de EEUU ha impedido que el Estado venezolano tenga acceso directo a las cuentas en el exterior para la compra de medicinas, equipos médicos y alimentos, debido al bloqueo económico y financiero.

Asimismo, aseveró que la imposición de 300 medidas coercitivas representa masivas violaciones a los derechos humanos de los venezolanos que han afectado los servicios médicos en el país.

"Es éticamente inaceptable que se mantengan dichas sanciones contra Venezuela. Quienes adversan radicalmente al Estado venezolano deben dar un paso al frente y pedir el cese de estas medidas. ¿Van a pedir más sanciones contra nuestro país?, ¿Van a bloquear más el comercio venezolano?, ¿Serán voceros de una masacre por el coronavirus contra nuestro pueblo? Los exhorto a que aparten sus diferencias y se sumen para que cesen las sanciones", expresó.

Por último, instó a los gobiernos de Colombia y Brasil a detener su hostilidad contra Venezuela y buscar mecanismos conjuntos para enfrentar el coronavirus.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button