Medicina cubana ha sanado 80% de pacientes graves con Covid-19

Aseveró el Presidente Diaz Canel

Medicina cubana ha sanado 80% de pacientes graves con Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Miguel Díaz Canel/ Foto: PresidencialVE
YVKE Mundial/AVN

La medicina cubana ha sanado 80 % de los pacientes graves con Covid-19, al tiempo que mantiene su cooperación médica con 26 naciones para enfrentar la pandemia, informó este miércoles el presidente Miguel Díaz-Canel.

“Mientras en el resto del mundo el 80 % de los pacientes graves y críticos mueren, la ciencia y la medicina cubana han salvado el 80 % de los pacientes críticos y graves contagiados con el virus SARS-CoV-2”, precisó.

Detalló que actualmente Cuba mantiene 34 brigadas médicas cubanas, desplegadas por el mundo, con unos 2.500 profesionales de la medicina, a pedido de sus gobiernos.

Estas declaraciones las ofreció durante la Conferencia de Alto Nivel de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) sobre Economía, Finanzas y Comercio en el marco del Covid-19.

El presidente cubano señaló que este contingente de 34 equipos se suman a otros 28 mil profesionales que prestan servicios en casi 60 países.

Díaz-Canel además repudió el asedio del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela, y reiteró su respaldo al presidente Nicolás Maduro. También rechazó las medidas contra Nicaragua.

En la conferencia, que tuvo origen en Caracas, participaron también representantes de Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua y Dominica, desde sus respectivos países.

 

Categoria:

Dejanos un comentario