Media Maratón Miranda 21K estará avalado por la IAAF

Con más de 3000 atletas

Media Maratón Miranda 21K estará avalado por la IAAF

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Más de 3.000 atletas procedentes de Brasil, Colombia y Venezuela se darán cita el próximo domingo 16 de septiembre en la avenida Francisco de Miranda, ubicada en el estado Miranda, para participar en la Media Maratón Internacional 21K, indicó el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Wilfredys León.

En entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), señaló que la competencia, que contará con deportistas de las categorías Libre, Sub Máster, Máster A, B, C, D y E, así como de corredores con discapacidad motora, está avalado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y la Asociación Mundial de Maratones Internacionales y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés).

De este modo, las marcas registradas por los atletas élites gozarán de la certificación internacional de ambos organismos deportivos. En la Media Maratón Internacional participará el medidor oficial de la AIMS, Rodolfo Eichler, quien velará por el cumplimiento del reglamento y otorgará validez a las marcas conquistadas.

La competencia tendrá un único punto de salida y llegada, que estará ubicado a la altura de la estación Miranda, del Metro de Caracas, en la avenida Francisco de Miranda. La largada de la carrera se realizará a las 6:55 de la mañana para los deportistas en silla de ruedas, mientras que a las 7 de la mañana saldrá el resto de los atletas inscritos en el maratón.

León indicó que entre los venezolanos que participarán en la Media Maratón Internacional se encuentran Marvin Blanco, Dídimo Sánchez, Alexis Peña y Zuleima Amaya.

Dispositivo de seguridad

La seguridad de los competidores estará garantizada gracias a un despliegue que contará con más de 2.000 funcionarios pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Miranda, Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil (PC), quienes estarán ubicados a lo largo de la ruta que cubrirá los municipios Sucre, Chacao y Baruta.

En el recorrido estarán habilitados puntos de hidratación y de servicio médico para la atención de los participantes de la Media Maratón, agregó León.

Premiaciones

El titular de la FVA apuntó que los 3.000 competidores recibirán una medalla por su participación en el evento internacional. De igual modo, los primeros cinco lugares de las categorías élite, en su modalidad masculino y femenino, serán reconocidos con premios en moneda extranjera.

El primer lugar recibirá un carro cero kilómetros y un reconocimiento en metálico de 5.000 dólares, el segundo lugar recibirá 3.000 dólares, el tercer lugar 1.500 dólares, el cuarto lugar 800 dólares y el quinto lugar 400 dólares.

La ruta de la Media Maratón Internacional Miranda 21K será la misma a utilizar durante los Juegos Bolivarianos 2021,cuya sede principal serán los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.