Medellín y Cochambamba serán sedes de los Juegos Suramericanos Escolares

Que este año se celebran en Asunción, Paraguay

Medellín y Cochambamba serán sedes de los Juegos Suramericanos Escolares

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Las ciudades de Medellín en Colombia, y Cochabamba, Bolivia, serán la sedes venideras de los XXII y XXIII Juegos Suramericanos Escolares que este año se celebran en Asunción, Paraguay, detalla un despacho de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

La información fue suministrada previo a la ceremonia inaugural de los XXI Juegos Suramericanos Escolares 2015, que tienen lugar en La Asunción, Paraguay, con la presencia de más de 2.000 atletas de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Surinam, Venezuela y Paraguay.

A la presente edición de esta justa Venezuela acudió con 156 estudiantes atletas menores de 14 años, quienes lucharán por el título de la región hasta el próximo sábado 12.

Las disciplinas en las que compiten los criollos en La Asunción son: baloncesto, voleibol, fútbol sala, balonmano, atletismo, judo, natación, tenis de mesa, ajedrez, y atletismo para personas con discapacidad intelectual.

Cosecha en la primera jornada

La delegación nacional comenzó a dar frutos desde la primera jornada consechando medallas en natación, atletismo, judo,  fútbol sala, baloncesto y voleibol.

En las piscinas, la delegación criolla cosechó tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce. En los 400 metros masculinos, el venezolano Biagio Fernández subió al primer lugar del podio con un tiempo de 4:09.68.

En los 50 metros pecho, Diego Duarte (31.88) y Luis Ramírez (32.06) obtuvieron oro y plata respectivamente, mientras que Manuel Lopez Venezuela (59.30) se colgó la dorada en los 100 metros mariposa.

Por la rama femenina, la criolla Luisa Albarracin se quedó con la presea de bronce en los 100 metros mariposa. Con un tiempo de 1:06.13, refirió el portal web de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay.

En las pistas, Sixto Enrique Guevara se colgó el oro en los 80 metros planos masculino adaptado con un tiempo de 10.05 segundos.

Entretanto, en la rama femenina, Laudys Jiménez conquistó el primer lugar al cruzar la meta en 11.62 segundos.

La delegación criolla también destacó en el judo. Rhonald Duran obtuvo el oro en la categoría de 44 Kilogramos, José Ortiz se colgó la medalla de plata en los 48 Kg mientras que Lisandro Jiménez alcanzó el bronce en la rama de 40 Kg.

Por las damas, María Vera se llevó la presea de plata en los 36 Kg, Orion Ocampos el metal broncíneo en los 40 Kg, al igual que Mirielys Del Valle (44 Kg) y Hucely Hernández (48 Kg).

Victoria en deportes bajo techo

Venezuela destacó también en disciplinas bajo techo como el fútbol sala, baloncesto y voleibol. Donde el equipo masculino de balompié sobre tabloncillo derrotó 11-2 a Bolivia, mientras que el equipo femenino se impuso 5-0 a Uruguay.

En el baloncesto masculino, el combinado criollo venció 75-73 a la delegación de Brasil, mientras que en el balonnmano, el equipo femenino nacional cayó ante su rival amazónico 27-11. 

Por su parte, en el inicio de las competencias en voleibol masculino, Venezuela derrotó a Paraguay 3-0 con parciales de 25-16; 25-12 y 25-20. Entretanto, las damas se impusieron ante las uruguayas por similar marcador (25-21,25-18 y 25-17). 

Categoria:

Dejanos un comentario