Opinión

Me preocupa Venezuela

Después el Presidente tomó la palabra: “Te lo digo otra vez, lo de Venezuela es preocupante. A mí, en lo particular, me preocupa mucho Venezuela”

Después de evadir una manifestación de maestros que estaba siendo reprimida brutalmente por la policía de Ismaelia, logramos llegar hasta la oficina donde Ismael Pérez Ghan, Presidente de la República de Ismaelia, estaba ejerciendo el poder desde que dio un golpe constitucional, – así lo llama él- en octubre del año pasado.

Una vez en la oficina, el Presidente de Ismaelia nos dijo: “Quiero decirles primero, que estoy muy preocupado por lo que pasa en Venezuela, y segundo, que los recibí porque el embajador de Estados Unidos me dijo que los recibiera”

“Hemos visto que hay muchos colegas periodistas detenidos y otros han sido asesinados y muchos medios han sido clausurados por denunciar la violación de derechos humanos en Ismaelia”- Le comentamos de entrada, y el hombre dijo: “Estamos actuando constitucionalmente. No hay que olvidar que llegamos al poder porque el presidente anterior, que fue elegido electoralmente, es verdad, cometió una serie de actos ilegales, que no quiero comentar, y por eso, y apoyados en la ley, llegamos al gobierno”- “¿Quiere decir que usted no ha sido elegido por votos?” –Lo interrumpimos. “Eso lo dejamos para después. Pero te repito, Venezuela me sigue preocupando mucho, porque está viviendo una férrea dictadura. Incluso, he recibido aquí a varios representantes de la oposición venezolana, y me he comprometido con ellos a rescatar la democracia en ese país” declaró el Presidente.

En ese momento se le acercó una de sus asesores y le dijo: “Presidente, los pensionados están marchando para el palacio y piden aumentos de sus pensiones” “Reprímalos y dígales que no hay recursos”- Le contestó el presidente y siguió hablando con nosotros. “Lo de Venezuela es una lástima, porque no hay libertad de expresión, libertad de pensamiento. Y eso es preocupante”. Lo interrumpimos nuevamente y le preguntamos: "¿Por qué no llama a elecciones?" Y contestó: “Estamos pidiendo una prórroga al  Congreso para que se realicen en el 2020. Primero tenemos que organizar las instituciones. Después, una vez que tengamos todo preparado, llamaremos a elecciones”. Le comentamos: “Usted y algunos de sus ministros han sido denunciados por una empresa que les dio mucho dinero para ganar las licitaciones de las obras principales del país”. El hombre iba a contestar, y en ese momento llegó otro de los asesores, y le dijo: “Presidente, está avanzando hacia el palacio una multitud que pide viviendas, salud, educación y trabajo”. “Reprímalos y dígale que no hay recursos”. Respondió.

Después el Presidente tomó la palabra: “Te lo digo otra vez, lo de Venezuela es preocupante. A mí, en lo particular, me preocupa mucho Venezuela”. Entonces encendió la televisión y en ese momento se veía un muchacho que corría mientras su cuerpo estaba ardiendo. “Mira esa represión, por ejemplo”- Dice el presidente. Luego siguió comentando: “La dictadura asesina hasta lanzando materos. Menos mal que tenemos a nuestros medios de comunicación que nos dicen la verdad”

Otro asesor se le acercó y comentó: “Presidente, los campesinos de Arará están pidiendo agua y luz, y vienen marchando hasta el palacio”. “Reprímalos y dígale que no hay recursos”. Respondió. Tomamos un café que nos brindó una de las señoras que estaba en el despacho del Presidente, y volvimos a preguntar: "¿Por qué mejor no se dedica a gobernar Ismaelia y se olvida de Venezuela? El hombre nos miró entristecido, y nos confió: “Amigos, ojala pudiera dedicarle más tiempo a mi querido país Ismaelia, pero es que Venezuela me preocupa mucho”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button