Mayoría en Ecuador muestra inseguridad con la situación nacional

El 72,8 %

Mayoría en Ecuador muestra inseguridad con la situación nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Latina
YVKE Mundial/Prensa Latina
El 72,8 por ciento de los ecuatorianos se siente hoy inseguro, desconfiado, pesimista y angustiado con la situación actual del país, según un estudio difundido por la encuestadora Click Report.
 
La evaluación, correspondiente a este mes de enero, revela que el 27,1 por ciento manifestó optimismo y seguridad.

Asimismo, un 79,1 por ciento describió como mala la situación general de este país andino, frente a un 20,4 que la aprecia buena.

En ese mismo sentido, a futuro, el 67,7 por ciento de los encuestados estima que en los próximos meses el panorama nacional estará peor y in 31,3 espera mejoría.

La gestión del presidente Lenín Moreno también fue evaluada por Click Report y según sus estimados, el 75,5 por ciento la considera mala, mientras un 23,7 la aprueba y el 0,9 decidió no responder.

Manta (92,9 por ciento), Manabí (86,4) y Portoviejo (86,1), son las zonas con más críticas al trabajo presidencial, mientras que el mayor apoyo lo recibió de Guayaquil (29,0), seguido de Quito (25,5).

Click Report también midió el sentir de la ciudadanía en cuanto a la gestión de la Asamblea Nacional, desaprobada por el 72,9 por ciento y con el aval del 26 por ciento.

El desempleo, la migración extranjera, la corrupción y la crisis económica fueron los principales problemas señalados.

Con esa percepción, aunque el 66,8 por ciento asegura no conocer el significado de la 'Muerte cruzada', el 65,2 está a favor de recurrir a ese mecanismo, que faculta al presidente de la República para disolver el órgano legislativo y convocar a elecciones a fin de votar por un nuevo mandatario y asambleístas.

Los datos de Click Report son resultado de entrevistas realizadas a personas mayores de 18 años, en tres mil 420 hogares, del 12 al 16 de enero último.

Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí, Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Portoviejo, fueron las áreas escogidas para el estudio, con 380 encuestados en cada una.

Categoria:

Dejanos un comentario