Mauricio Macri aplicará "apagones selectivos" de energía

Declaró emergencia en sector electrico

Mauricio Macri aplicará "apagones selectivos" de energía

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Esta es la primera vez en 27 años que en Argentina se ordenan cortes de electricidad (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ VTV

El Gobierno de Mauricio Macri declaró este miércoles emergencia nacional  del sector eléctrico argentino, y anunció que hará apagones selectivos de energía en las dos principales ciudades del país.

Solo en Buenos Aires, cerca de 20 mil usuarios permanecerán sin luz por los recortes programados para controlar las insuficiencias de la red eléctrica ante la ola de calor, el alto consumo de electricidad y la incapacidad de la producción local de hacer frente a toda la demanda.

Esta es la primera vez en 27 años que en Argentina se ordenan cortes de electricidad: en 1989 Raúl Alfonsín (entonces presidente de la nación) impuso extensas y generalizadas interrupciones del servicio ante problemas graves de generación eléctrica. Aquellos apagones agravaron la impopularidad de Alfonsín en el final de sus seis años de gestión, en medio de una hiperinflación.

"Para prevenir males mayores y mientras duren las condiciones de alta sensación térmica, procederemos a solicitar a Edenor y Edesur, y eventualmente a otras distribuidoras de electricidad del interior del país, cortes programados rotativos de aproximadamente 5% de la energía eléctrica distribuida", informó en un comunicado el Ministerio de Energía, que maneja Juan José Aranguren.

Por esta razón, la cartera ministerial solicitó a las principales distribuidoras de la energía a que realicen cortes programados rotativos de aproximadamente el 5 por ciento de la energía eléctrica distribuida.

Los cortes se distribuirán geográficamente, comunicando con antelación el detalle de las zonas afectadas y se harán entre la 1:00 pm y las 4:00 pm de cada día hábil.

“Lamentamos estas circunstancias, pero creemos que nuestra responsabilidad nos obliga a anticipar la necesidad de interrupciones de forma tal que la ciudadanía pueda tomar las precauciones que correspondan”, indicó el ministerio en el comunicado.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.