Mundial Margarita

Mata Figueroa: La constituyente genial idea del presidente Maduro

El mandatario regional de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, sostiene que la Constituyente será un espacio para el dialogo porque es sinónimo de paz porque contribuirá a aislar a los violentos así como reafirmar los valores de la justicia y contra la impunidad.

 

Indicó en el programa # 138 “Triunfando con el gobernador” que la construcción colectiva de la verdadera paz es una de las 9 claves que desarrollarán los constituyentes que el pueblo soberano y originario elija el venidero 30 de julio, en esta contienda electoral inédita e histórica.

 

Mata Figueroa resaltó que sólo la Asamblea Nacional Constituyente garantizará que la permanencia de los beneficios sociales que ha promovido la revolución para todo el pueblo, por lo cual la incorporación de estos elementos fortalecerá la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

 

La edición número 138 del espacio televisivo y radial fue transmitida desde los espacios de la Casa de la Cultura Presbítero Silvano Marcano Malaver, en la población de San Juan Bautista con la asistencia de voceros y voceras de los 109 Consejos Comunales del municipio Díaz, colectivos, brigadistas además del tren ejecutivo y servidores públicos de distintas instituciones.

 

Manifestó el líder margariteño que el Comandante Supremo Hugo Chávez, como hombre visionario, advirtió en el libro Azul que se aprobaría una constitución provisional ya que con el devenir del tiempo la misma requeriría adecuarse a los cambios que generaría el proceso revolucionario, lo cual estaría a cargo de una asamblea constituyente plenipotenciaria.

 

Destacó el gobernador Mata Figueroa que luego de la genial idea del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, basado en los artículos 347 y 348 de la Constitución de la República Bolivariana, de convocar el proceso constituyente se está cumpliendo el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral. “En Nueva Esparta tenemos 96 candidatos sectoriales y 55 territoriales, quienes ya se encuentran desplegados divulgando y debatiendo las 9 claves así como también explicando la importancia de otorgarle rango constitucional a las misiones y grandes misiones. La campaña para elegir a los 545 constituyentes comienza oficialmente el próximo 9 de julio”.

 

De igual manera señaló que fue activado el número 2406, al cual el elector o electora puede enviar desde su celular un mensaje con el número de cédula y así obtendrá información precisa dónde votará y en cuál sector le corresponde ejercer el sufragio. “Los invito a familiarizarse y conocer este proceso que es del pueblo así que no debe haber confusiones. Hoy vivimos momentos de compromiso, conciencia y lealtad con la Patria, sólo la revolución es garantía de esperanza y así lo demuestra el carnet de la Patria, en el cual se registraron más de 15 millones de personas”.

 

El mandatario regional de Nueva Esparta rechazó los actos de violencia promovidos por alcaldes de la derecha maltrecha que sólo generan muertes, destrucción y dolor. “Nuestro pueblo esta empoderado de sus leyes y tiene conciencia, por lo cual no ha caído en estos intentos macabros. Los revolucionarios seguimos trabajando por y para el bienestar de todas y todos los ciudadanos. Tenemos el ejemplo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor que está atendiendo a las familias afectadas por la tormenta Bret además del Movimiento Somos Venezuela cuyos brigadista ha visitado 20 mil hogares en la primera etapa. De igual manera las asambleas desarrolladas por el Plan Chamba Juvenil en todos los municipios, es decir todos los entes trabajando de manera articulada”.

 

El cantautor Renzo Nazareth acompañado de la agrupación Cogollo de Oriente interpretó temas margariteños en este espacio televisivo y radial “Triunfando con el gobernador”, en la edición número 138, transmitido por Mundial Margarita 1020AM y 92.9FM, Isla Tv, Visión EcoMundo, Caribe 93.5FM, Periscope, Tiuna 91.9FM, Nota 97.3FM, Divina 103.7FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo 98.1FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button