Mata Figueroa inauguró Base de Misiones en Juangriego

Dignificando al pueblo

Mata Figueroa inauguró Base de Misiones en Juangriego

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Carlos Mata Figueroa, gobernador de Nueva Esparta (foto: Augusto Pulini)
Yvke Mundial Margarita / Sol Pérez

El gobierno revolucionario continúa dignificando al pueblo neoespartano a través de los programas sociales nacidos en el gobierno humanista del Comandante Eterno Hugo Chávez y fortalecidos por el presidente Nicolás Maduro, manifestó Carlos Mata Figueroa en el programa “Triunfando con el gobernador” número 145, transmitido desde la base de misiones socialistas Alberto Lovera en Juangriego, municipio Marcano.

Destacó que la guerra económica no ha frenado la acción social que impulsa el Jefe de Estado para beneficiar a toda la población, con especial atención a los sectores más vulnerables de las comunidades. “En Nueva Esparta hemos entregado 19 bases de misiones socialistas, por lo cual somos un estado modelo. Aún faltan 6, que están distribuidas en los municipios Tubores, Mariño, Marcano, Díaz y Península de Macanao”.

Explicó que más de 2.800 habitantes en La Salina así como de Abrebrecha, Los Olivos y zonas aledañas se beneficiarán con estos espacios que representan un instrumento fundamental de la revolución bolivariana para garantizar servicios de salud, alimentación, atención social, educación, cultura, deporte y educación, entre otros.

“El urbanismo Alberto Lovera se construyó gracias a un sueño del Comandante Eterno Hugo Chávez, en el cual 363 familias tienen un hogar digno y hoy hacemos entrega de esta cómoda base de misiones, la cual exhorto a cuidar y preservar estos espacios donde convergerán las mujeres, la juventud, los Clap y demás movimientos sociales”.

Mata Figueroa indicó que en este urbanismo está previsto la edificación de áreas recreacionales y deportivas además de otras 24 casas, lo cual no se ha cristalizado con mayor celeridad porque el actual gobierno municipal no le interesa el beneficio del pueblo.

El líder margariteño recordó que estos últimos 4 años más de 26.600 viviendas se han entregado en la entidad insular y antes de diciembre estiman entregar otras 2.200, a pesar de la guerra económica y el saboteo emprendido por la ultraderecha apátrida.

“Los revolucionarios seguimos trabajando con y para el pueblo, mientras el imperio insiste en atacarnos lo cual enfrentaremos unidos y en sana paz. Nuestra gente está unida y organizada, ha crecido en conciencia y madurez por lo cual no impedirá las nefastas intenciones de la derecha apátrida que no le interesa el bienestar. Desde la Asamblea Nacional aprobaron leyes para imponer precios capitalistas a la Gran Misión Vivienda Venezuela y en favor de la amnesia criminal, lo cual no se cristalizó gracias a la actuación del Tribunal Supremo de Justicia”.

El jefe del Comando Zamora 200 en la entidad manifestó que en octubre próximo los neoespartanos saldrán masivamente a votar por los logros del gobierno bolivariano, por la paz y para derrotar la violencia que promueven los apátridas.

“Gracias a la confianza, la lealtad, el trabajo y la esperanza que caracteriza al pueblo seguimos avanzando con mayor compromiso en el proceso revolucionario. A ustedes mi reconocimiento y palabras de agradecimiento porque amor con amor se paga”.

 

Vale destacar que actualmente se encuentran en construcción de 7 mil 500 hogares en diferentes municipios además el presidente Nicolás Maduro aprobó un punto de cuenta por 4 mil 287 millones 634 mil 934 bolívares, correspondientes a la GMVV, de los cuales mil millones serán destinados a la edificación de 24 apartamentos en Campomar (Mariño), 20 residencias en La Galera y 10 en Pedregales (Marcano) además de 50 viviendas en La Uva (Villalba) y 40 en El Guamache (Tubores).

Unión Cívico-Militar

El gobernador de Nueva Esparta invitó a toda la población a participar en el ejercicio denominado “Soberanía Bolivariana 2017”, el cual se desarrollará este sábado 26 y domingo 27 en El Guamache, y Juangriego, municipios Tubores y Marcano respectivamente.

La actividad se llevará a cabo por instrucciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) el presidente Nicolás Maduro. “El pueblo debe prepararse y saber cómo actuar en caso de una invasión extranjera. La marcha partirá desde el Hato Orinoco con la asistencia de todas las instituciones, movimientos, colectivos y poder popular además está prevista la exhibición de las Fuerzas Especiales, que nos mostrarán su capacidad y adiestramiento con los misiles y francotiradores”.

Mata Figueroa anunció en su acostumbrado “tilín-tilín” el incremento de la cobertura básica del seguro a 800 mil bolívares que ampara a los trabajadores del ejecutivo regional e institutos adscritos. Explicó que la extensión también será revisada.

En relación al Sistema Integral del Movimiento Somos Venezuela, informó el gobernador que se instalaron los “Comités de Soluciones para dar respuestas” en los 11 municipios insulares para profundizar la atención integral de quienes se registraron en el Carnet de la Patria y se encuentran en condiciones vulnerables. “Mis felicitaciones a los brigadistas y coordinadores así como al equipo de Funsone por el amplio despliegue por toda la entidad”.

El programa televisivo y radial, número 145 de “Triunfando con el gobernador” fue amenizado con los vibrantes tambores de la agrupación “Esencia de Pueblo” y música margariteña interpretada por los integrantes del grupo “La Ceiba”. Como siempre la transmisión se llevó a cabo por Mundial Margarita 1020AM y 92.9FM, Isla TV, Visión EcoMundo, Caribe 93.5FM, Periscope, Tiuna 91.9FM, Nota 97.3FM, Divina 103.7FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo 98.1FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.