MAT activa Plan de Producción Socialista de Hortalizas y Semillas (+Audio)

En el estado Lara

MAT activa Plan de Producción Socialista de Hortalizas y Semillas (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Ylse Valera

Este sábado fue activado el Plan de Producción Socialista de Hortalizas y Semillas Agroecológicas desde el estado Lara, por parte del ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán.

En este sentido, el titular de Agricultura desde el Valle del Turbio, ubicado en Cabudare, explicó que este es un proyecto que está basado en el uso de las semillas autóctonas, seleccionadas por productores nacionales.

Los niveles de producción de las semillas nacionales se ubican entre 6 y 7 mil kilogramos –que seguirán siendo verificadas- con las cuales se estima iniciar el plan que pretende alcanzar la siembra de 38 hectáreas de semillas certificadas.

Este proyecto está siendo desarrollado con una base tecnológica que permitirá que Venezuela avance de manera sustentable.

Por su parte, el representante de la FAO, Marcelo Resende, quién también se encontraba en compañía de miembros de los pueblos sin tierra de la República Federativa de Brasil, aprovechó la oportunidad de felicitar a Venezuela en nombre de la Organización de las Naciones Unidad, por el trabajo que se viene adelantando en la materia.

Adicionalmente, destacó que éste es un gran ejemplo de cómo la patria revolucionaria está logrando la soberanía alimentaria.

 

Escuche aquí al ministro Berroterán y al representante de la FAO:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario