Salud

Mascarilla negra para eliminar puntitos negros del rostro

Aunque no se conoce la causa exacta del acné y de los puntos en el rostro, para quienes lo hemos vivido, sabemos lo “horrible” que resulta ver a diario esos puntos negros, granos rojos que dejan cicatrices que parecen no ceder con, ¡nada! ni tener remedio para eliminarlas. 

Sin embargo, la necesidad me llevó a encontrar un remedio que, en mi caso, logró eliminar todas las impurezas de mi rostro: Mascarilla de carbón activo.

¿La razón?, “es que el carbón absorbe el exceso de sebo de la piel y con él se lleva la suciedad que queda retenida en los poros”, así lo describe Deborah García, doctora en química, especializada en ciencias de alimentos y cosméticos.

Conoce los ingredientes: 1 cucharada de grenetina (se le conoce también como gelatina sin sabor), 3 cucharadas de leche, 1 cápsula de carbón activo (se consigue en tiendas naturistas).

Preparación: En un recipiente, mezcla todos los ingredientes y revuelve hasta que no quede ningún grumo. Lleva la preparación al microondas y calienta durante 20 segundos. Vacía el contenido de la cápsula del carbón activo y sigue mezclando y listo a aplicarla, pero lo más importante, ten en cuenta que debes tener el rostro limpio y debes dejar actuar la mascarilla por 20 minutos antes de quitarla con un paño limpio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button