Nacionales

Mas de 3 millones de chamos disfrutaron Plan Vacacional Comunitario 2017

Un total de 3 millones 821.000 niñas, niños y adolescentes entre los 5 y 12 años de edad disfrutaron del Plan Vacacional Comunitario 2017, informó un despacho del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Esta cifra supera ampliamente a la alcanzada en 2016, cuando participaron en el Plan Vacacional Comunitario 2 millones 952.920 niños, niñas y adolescentes, reseñan los datos del IND.

De esta manera se mantiene la tendencia de incremento progresivo en la participación, que desde 2009 cuando se realizó el primer Plan Vacacional ha venido creciendo continuamente.

Tras cerrar el ciclo vacacional este domingo en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, el director de actividad física y recreación del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Argenis Morales, ofreció un balance donde detalló que más de 9.000 espacios recreativos, como parques, playas, ríos y balnearios, se activaron para el disfrute de esta temporada.

Indicó que en todo el territorio nacional se superó en 110% la meta establecida a través para este plan, en el cual los niños, niñas y adolescentes disfrutaron de actividades recreativas, deportivas y culturales, con una inversión del Gobierno Revolucionario de 3.600 millones de bolívares.

Destacó que durante las actividades recreativas fueron incorporados 44.146 jóvenes a través del Plan Chamba Juvenil, quienes experimentaron su primer empleo como recreadores, promotores deportivos y culturales, guías turísticos, personal de apoyo, entre otras labores, refiere el IND.

El Plan Vacacional Comunitario, organizado por el Gobierno venezolano desde 2009 para contribuir con el derecho a la recreación establecido en la Constitución, ha contado con la participación de más de 15,8 millones de participantes durante las nueve ediciones que se ha realizado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button