Maryclen Stelling llamó al Psuv a reconectarse con la gente que se abstuvo de votar (+ Audio)

Luego de la derrota electoral

Maryclen Stelling llamó al Psuv a reconectarse con la gente que se abstuvo de votar (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Socióloga venezolana, Maryclen Stelling. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

Tras los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre es necesario que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tome las calles para dialogar con el pueblo y así generar una conexión que permita retomar las bases del chavismo.

Así lo expresó este martes la socióloga y analista de medios Maryclen Stelling durante entrevista concedida al programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV), al tiempo que destacó la "necesidad de reconectarse con la ciudadanía que votó por el voto trasvase, que se abstuvo, que votó nulo conscientemente o que se equivocó".

La analista señaló que es palpable el compromiso del pueblo venezolano con el proceso iniciado en 1999, con la victoria presidencial del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por lo cual añadió: "Vamos a traer a ese pueblo aquí, vamos a escucharlo, ese pueblo está con el proceso, el pueblo chavista está consciente de las razones de la derrota".

Stelling puntualizó que es fundamental "desnudar" las elecciones del 6 de diciembre sin buscar excusas de lo que sucedió al margen de la responsabilidad de la dirigencia política del chavismo.

“El principal enemigo está dentro del proceso no está afuera como lo han querido establecer voceros oficiales”, apuntó la analista. En ese sentido alabó la posición del presidente de la República, Nicolás Maduro de propiciar la crítica y la autocrítica como elemento necesario para determinar las causas del revés electoral.

Señaló que la autocrítica debe desarrollarse en espacios abiertos con personas serias y ponderadas con real interés en saber lo que ocasionó la pérdida de las elecciones y cómo se va a enfrentar el año 2016.

La especialista indicó además que las causas de la derrota electoral del 6-D no murieron, al contrario, a su juicio, se exacerbaron al igual que las consecuencias que arrastran. “Por lo tanto estamos conviviendo con una población que tomó la decisión de abstenerse, votar nulo o votar en contra de la opción revolucionaria”.

Maryclen Stelling aclaró que no comparte la tesis del voto traición o voto castigo. “Pienso que fue un voto bien pensado producto de una crisis económica que se vive día a día y que se encara en la calle con el desabastecimiento y las colas”.

Precisó las dos vertientes que se manejan acerca del resultado de las parlamentarias las que denominó  "dos medias verdades":  en primer término la guerra económica desarrollada por sectores inescrupulosos del país desde hace dos años, y por otra parte una gestión gubernamental con severas deficiencias.

En ese contexto saludó los repetitivos llamados del presidente de la República y jefe político del Psuv, Nicolás Maduro, a realizar asambleas populares y reuniones para tratar la realidad del país, específicamente en la materia financiera.

"Este es el momento de sentar a economistas para que digan las causas de la guerra económica, hay que desmenuzar las elecciones del 6 de diciembre, no buscar excusas porque el pueblo sabe que hay burocratismo excesivo, desconexión con la ciudadanía", insistió.

Stelling exhortó al jefe de Estado y a altas autoridades del Psuv a hacer público los resultados de los congresos económicos y demás disciplinas.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario