Maryclen Stelling: es de vital importancia rescatar el diálogo con la ciudadanía (+Audio)

Entrevistada "Construyendo la Utopía"

Maryclen Stelling: es de vital importancia rescatar el diálogo con la ciudadanía (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Magdalena Valdéz)
Yvke Mundial/Oriana Flores

Maryclen Stelling, internacionalista y analista política, aseguró que se debe hacer una diferencia entre lo que lo que es la guerra comunicacional y con la estrategia de comunicación de dialogar con la ciudadanía “el gobierno siempre está respondiendo a las agresiones de la derecha en vez de dar una respuesta concisa a la población, que se siente atrapada en esa guerra mediática”.

Entrevistada en el programa “Construyendo La Utopía”, que transmite Yvke Mundial, Stelling refirió que es de vital importancia rescatar el diálogo con la ciudadanía “la sorpresa del del 6-D tiene que ver precisamente con esa ausencia de diálogo y agotamiento de solo responderle al adversario por lo que había una desconexión comunicacional muy grande”.

Agregó que el adversario tiene la estratégia de mantener en ascuas al pueblo, montando una  técnica comunicacional, basada en la búsqueda de productos que ya existen, donde la oposición traza sus acciones sobre una realidad existente como la guerra económica, tergiversándola a su conveniencia.

“Las emisoras de radio y el Estado se han convertido en instituciones propagandísticas y esa honestidad en criticar y dejar abierta el accionar y la opinión del ciudadano, ahora también la comunicación es unidireccional, porque hay incomunicación, angustia y necesidad de comunicaciones”, enfatizó.

La analista política indicó que hay que replantearse la estrategia comunicacional, ya que en el pasado existían en las radios programas de opinión que le abrían sus espacios al público sin censurarlos, lo que mantenía vivo el hilo comunicacional con el pueblo, se estrechaba más de cerca su visión, sus necesidades y se pulsaba de primera mano su sentir.

Subrayó que en la actualidad “la gestión de gobierno tiene menos peso que el termómetro político, “se ve claramente como ambos grupos políticos intentan mostrar dos realidades distintas que llevan a una intencionalidad de voto”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario