Maryclen Stelling: Chavismo debe trabajar para derrotar la abstención (+ Audio)

De cara a las elecciones parlamentarias

Maryclen Stelling: Chavismo debe trabajar para derrotar la abstención (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

La socióloga Maryclen Stelling enfatizó este domingo que de cara a las elecciones parlamentarias de este año, la gran tarea del chavismo será trabajar en reducir la abstención ante la posible negativa a votar de un sector de los llamado "nini" que está sintiendo los efectos de la desestabilización económica.

Stelling enfatizó que la gran tarea que tiene por delante el sector chavista ante las elecciones parlamentarias es normalizar la actividad económica del país. En ese sentido dijo que el desabastecimiento de productos de la cesta básica ha obligado a la población a hacer colas para conseguir los alimentos lo que causa malestar y desgaste que puede incidir a la hora del sufragio.

La analista expresó que, tras el triunfo cosechado en la VII Cumbre de las Américas, sumado a la eficiencia en la continuidad de las políticas sociales, que han sido reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en materia de seguridad alimentaria, el chavismo se ha fortalecido y marcha firme hacia las elecciones de diputados.

Sin embargo, "hay que trabajar sobre la corrupción y la impunidad" porque son exigencias del pueblo, señaló la también profesora universitaria.

La socióloga durante entrevista concedida al programa José Vicente Hoy que modera el periodista José Vicente Rangel por el canal privado Televen, prevé que la oposición manejará la situación económica de forma mediática ante su incapacidad de ofrecer un proyecto de país que sea apoyado electoralmente.

Stelling también resaltó que en la VII Cumbre de las Américas, efectuada el 10 y 11 de abril en Panamá, los pueblos de América Latina y el Caribe dieron un respaldo unánime a Venezuela ante el decreto injerencista de Washington, mientras quedó en evidencia la alineación de la derecha venezolana con las directrices del país norteamericano.

"La Cumbre desnuda a la oposición. Mientras aquí hay una solidez en torno a defender a Venezuela ante la injerencia extranjera, la oposición tuvo respuestas muy timoratas y le dio la razón a Estados Unidos. Esto es un elemento que afecta a la oposición políticamente y electoralmente", puntualizó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario