Martín Prado se ha hecho sentir en Miami (+ Video)

Pelota gringa

Martín Prado se ha hecho sentir en Miami (+ Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El antesalista batea .301 después del Juego de Estrellas. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Líder

A falta del poderoso Giancarlo Stanton por lesión, Martín Prado asumió parte del liderazgo y protagonismo dentro de los Marlins de Miami.

El antesalista ha tenido un aporte más significativo para los peces en la segunda parte de la temporada, inclusive con varios batazos decisivos que dejaron en el terreno a los rivales. Prado batea .301 AVE/.360 OBP/.411 SLG luego del Juego de Estrellas, mientras que en la primera mitad su rendimiento fue de .272/ .311/.370.

En agosto, el aragüeño contribuyó con 16 carreras remolcadas, siendo hasta ahora el mejor mes para él ofensivamente hablando. Pero, hasta ayer, contabilizaba 11 impulsadas en septiembre, a falta de un poco más de dos semanas para que finalice la ronda regular de las mayores.

Con el guante, ha hecho méritos para ser candidato al Guante de Oro entre antesalistas de la Liga Nacional. Tiene un porcentaje de fildeo de .973, el mejor del circuito y 7.1 de UZR en carreras ahorradas (2°), según fangraph.com.

Pero, más allá de su importancia dentro de Miami, sus estadísticas generales son las más pobres de los últimos años. El toletero tiene los números más bajos  en imparables (132), anotadas (47), dobles (22) y vuelacercas (8) desde 2008, cuando pertenecía a los Bravos de Atlanta y jugó solo 78 partidos.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario