Marruecos eliminó célula de extremistas musulmanes

Crisis del capitalismo

Marruecos eliminó célula de extremistas musulmanes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Autoridades de Marruecos desmantelaron una célula terrorista presuntamente afiliada al Estado Islámico en varias ciudades del país, cuyos miembros planeaban varios ataques en diversas localidades.

Los 10 integrantes de ese grupo se encontraban distribuidos en las ciudades de Esauira (sur del país), Meknés y Sidi Kacem (centro), de acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior emitido hoy.

Entre los detenidos, según la fuente, se encuentra el jefe de la célula, quien se escondía en la ciudad de El Yadida.

Los extremistas islámicos habrían reclutado a un menor de edad, a quien enseñaron a conducir autos para realizar un atentado suicida con coche bomba, añade la nota oficial, que no revela el objetivo a destruir con ese plan.

Asimismo, detalla el comunicado, los arrestados planeaban reclutar a niños para estructurar "una guerrilla urbana a largo plazo", la cual estaría comandada por un miembro del Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) que presuntamente se encuentra en Turquía.

Como parte de las operaciones las autoridades decomisaron una gran cantidad de armas y explosivos.

Según la fuente, desde 2002 la policía de Marruecos desmanteló unas 152 células terroristas, 31 de ellas en los últimos tres años.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.