Maritza Matos: “Nosotros queremos y estamos comprometidos en el parlamentarismo de calle”

La voz la tiene el pueblo

Maritza Matos: “Nosotros queremos y estamos comprometidos en el parlamentarismo de calle”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las propuestas salen del pueblo destaca la candidata

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

El Poder Popular tendrá voz y voto dentro de la nueva Asamblea Nacional, las propuestas vienen de la gente, manifestó la candidata Maritza Matos candidata por el circuito número 8 en Maracaibo que comprende las parroquias Francisco  Eugenio Bustamante, Manuel Dagnino, Luis Hurtado Higuera, San Isidro, en el programa Contendor  Político por YVKE MUNDIAL 102.1 FM; es la llave con el candidato Jean Carlos Martínez, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Gran Polo Patriótico (GPP), manifiesta que son un instrumento de Dios para llevar respuestas y  ayudar al pueblo.

Periodista, madre, política, resalto que cada parroquia tiene su complejidad, “hemos venido realizando un trabajo importante con la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, la parroquia San Isidro tiene problemas de vialidad y de seguridad por lo que el rol de los diputados es ser voz de la situación que viven los habitantes de esa zona”.

Dijo además que San Isidro tiene varios problemas sociales los cuales hay que enfrentar, desviación social, explotación infantil, droga, prostitución, abuso infantil.  “Nuestra tarea es buscar la solución, San Isidro produce lo que necesita el estado Zulia, diferentes rubros, como yuca, topocho, cilantro, cebollín, San Isidro tiene otro problema social el relleno sanitario. Tenemos la intención de acompañar a nuestros gobernantes a solucionar los problemas de San Isidro”, puntualizó.

La propuesta la decide el pueblo, “nosotros vamos a ser un instrumento de las decisiones que tome el pueblo en su expresión, en los movimientos sociales, en el parlamento comunal desde el Poder Popular, desde los sectores, en San Isidro hay una comuna la Rafael María Baralt, con la que hemos venido articulando, también  está la comuna Rafael Urdaneta, comuna socialista Flor Montiel que agrupa 57 consejos comunales entre Antonio Borjas, Francisco Eugenio y San Isidro”, detallo.

Su lado humano

“Yo nací en Francisco Eugenio Bustamante, crecí, me formé como política, yo aprendí, fueron mis inicios desde Respuesta Bolivariana principalmente, después en el MBR200, la parroquia Francisco Eugenio Bustamante tiene zona consolidadas y todavía le falta muchos sectores, hemos trabajado con el Alcalde Willy Casanova y estamos gasificando, antes no había la probabilidad y ahora se puede cumplir, ya se ha gasificado”, detallo la candidata del circuito #8.

Dijo además la joven candidata que una de las tareas es recuperar la Asamblea Nacional, apoyar a que nuestros gobernantes puedan tener ese recurso económico para seguir consolidando comunidades, enfatizó.

El oeste siempre fue invisibilizado por los gobiernos de derecha

La candidata por el circuito #8 en Maracaibo que comprende los municipios Francisco Eugenio Bustamante, Manuel Dagnino, Luis Hurtado Higuera, San Isidro siendo la llave de Jean Carlos Martínez, destaca la labor que se viene haciendo desde esa zona de Maracaibo, “es tarea de un hijo del oeste de la recuperación de la Asamblea Nacional, visibilizar el oeste, la Curva es otra curva y seguirán las transformaciones”, recalcó.

Uno de los puntos que se analizo en el programa Contendor Políticos fue la posibilidad de que Maracaibo oeste se convierta en un municipio.  “Todo el mundo se hace esa pregunta, tiene sus particularidades, no es una decisión nuestra, es una decisión de los gobernantes, es una decisión del pueblo la voz del pueblo, el Presidente está llamando a las ciudades comunales y allí hay sectores con comunas establecidas, todo es posible”, manifestó Matos.

Dijo además que es una campaña de mucho compromiso, “es la hora de nosotros hacer grandes esfuerzos, es la hora del pueblo, nosotros sabemos quiénes son los culpables de esa necesidad, la gente le importa que tú estés con ellos. Gracias a las políticas del Presidente Chávez se lograron cambios y ahora con el Presidente Nicolás Maduro. Que la Misión Vivienda se tome y se tome con el reimpulso que se venía, nosotros vamos con el deseo para trabajar para enrumbar el país”.

A los actuales diputados de la Asamblea Nacional hay que sancionarlos ante la actuación que han tenido con el pueblo, resalto la candidata Maritza Matos, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), el pueblo ha resistido por las clases que le daba el Presidente Hugo Chávez. “Ellos en 5 años han demostrado que son lo peor que le ha ocurrido a Venezuela”, dijo.

La Red de Articulación y Acción Socio Política (Raas)es una maquinaria, es un equipo, el circuito número 8 tiene 101 Ubch, más de 20 mil líderes de calle entre las 4 parroquias, “es una tropa, nosotros le hemos dejado las tareas a las Ubch, quiénes van a votar, yo sacaría primero a las personas de la tercera edad, primero es la bioseguridad”, explicó Maritza Matos.

La maquinaria se viene reuniendo, cada Ubch tiene su organización, nosotros colocamos los instrumentos necesarios. La estructura de las Ubch son 11 personas y a la Ubch se integraron los movimientos sociales y las fuerzas sociales de ese punto y circulo.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario